InicioRegiónCoquimboCoquimbo ya trabaja en su Plan de Invierno 2017

Coquimbo ya trabaja en su Plan de Invierno 2017

Con la participación del alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, jefes de servicio y funcionarios municipales, este miércoles 05 de abril se realizó una reunión para ver y coordinar lo que será el Plan de Invierno 2017, estrategia que llevará adelante el municipio porteño para minimizar los riesgos de daños que se puedan producir en la comuna debido al clima o ante alguna catástrofe.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del Club Social y en la ocasión, los encargados de la Dirección de Protección Civil y Emergencias hicieron un repaso por cada una de las acciones que se llevarán adelante y por la importancia de estar preparados y unidos ante frentes de mal tiempo, esto con el objetivo de guiar, orientar y coordinar el Comité de Operaciones de Emergencia municipal, en materias de preparación y respuesta a eventuales desastres meteorológicos que pudieran presentarse en la comuna, como parte de una acción permanente del municipio.

Ante la importancia de este tema, el alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes, explicó que es valioso trabajar con antelación para llegar de la mejor forma al próximo invierno. “Por mandato de nuestro alcalde Marcelo Pereira, lo que estamos haciendo es adelantarnos a las eventuales emergencias o catástrofes que pudieran ocurrir en un invierno que no sabemos si será normal o crudo, por lo que es importante que estemos preparados y no actuemos en forma reactiva, sino que lo hagamos en forma preventiva, y para eso es importante que nos reunamos y que conozcamos este plan de trabajo”.

Orlando Ortiz, coordinador de la Dirección de Protección Civil y Emergencias, dijo que es muy importante estar preparados para enfrentar la situación que se presente. “Hay que prever las acciones necesarias para enfrentar de buena forma el invierno. Cada vez se hacen más complejos los escenarios en las distintas eventualidades ya que hemos visto incluso a nivel internacional, que hay serios problemas porque no hay planificación, por lo que nosotros como Dirección, y por encargo del alcalde Marcelo Pereira, estamos haciendo toda una planificación en conjunto con todas las demás dependencias municipales, de manera tal que tengamos un plan coordinado”.

Ante emergencias, el Municipio funcionará con una central telefónica y un centro de operaciones que estarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que desde el gimnasio techado saldrán las cuadrillas de apoyo, si es que son necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último