InicioRegiónLaSerenaVecinas del barrio Juan XXIII de La Serena se capacitan en taller...

Vecinas del barrio Juan XXIII de La Serena se capacitan en taller para crear huertas medicinales

A través del componente social del programa “Quiero mi Barrio” se han generado instancias para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias en el sector.

Desde el año 2015 el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza distintas obras para recuperar los espacios públicos del sector Juan XXIII, donde además se ha incluido un amplio trabajo social junto a las familias del barrio. Con ese fin surgió el taller de “huerta medicinal” que se realiza desde enero y fue solicitado por cerca de 30 vecinas para crear sus propias cosechas y finalmente elaborar un libro denominado “Medicina Natural en Juan XXIII” donde se refleje el proceso y los usos de cada planta.

Este tipo de iniciativas cuentan con apoyo del MINVU y la Municipalidad de La Serena para que se realicen de forma constante y generen participación y empoderamiento en los vecinos del barrio. Así lo destaca Zaida Bravo, presidenta del concejo vecinal de desarrollo; quien señala que “entre todos los vecinos nos comprometimos a organizar el taller, crear una huerta en la sede vecinal y luego replicar cada uno los conocimientos en nuestras casas. El programa “Quiero mi Barrio” nos entrega estas oportunidades valiosas que hacen sentir a las vecinas contentas e importantes”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó en su visita a uno de los talleres que “el programa “Quiero mi Barrio” no implica sólo obras sino que además, tiene un componente social para talleres y capacitaciones. Aquí las vecinas han trabajado en una huerta que replicarán en sus hogares y la sede vecinal, todo esto se verá reflejado al final con un libro de archivo con los conocimientos adquiridos.”

El Programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en barrios como Juan XXIII de La Serena, mejorando las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y también potenciando el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último