InicioPolicialesTraficante es detenido por mantener más de dos kilos y medio de...

Traficante es detenido por mantener más de dos kilos y medio de cocaína en su casa

La droga equivale a 13 mil 500 dosis y fue descubierta gracias al trabajo especializado del OS-7 de Carabineros en la parte alta de la ciudad puerto.

La sección especializada de drogas de carabineros OS-7 manejaba información de que un sujeto apodado “Ángelo” tenía oculta en su casa una cantidad importante de pasta base de cocaína, con la que abastecería a microtraficantes en el sector de la parte alta de Coquimbo.

Se expusieron los antecedentes a la Fiscalía, quien autorizó las diligencias investigativas necesarias, vigilancias que duraron varios días para poder confirmar el delito por parte del investigado, logrando filmar una transacción de droga en las afueras del domicilio, por lo que se solicitó la orden de entrada y registro.

Con apoyo del personal Gope, los funcionarios especializados ingresaron al domicilio del investigado, quien intentó huir por la parte trasera lanzando una bolsa de color negro a una vivienda colindante, la que mantenía en su interior más de dos kilos de pasta base de cocaína en diferentes bolsas plásticas.

En otra habitación del domicilio se encontraron elementos que eran utilizados para la dosificación de la droga, encontrando además 20 mil pesos en dinero en efectivo y 480 mil pesos en billetes de 20 mil, los que resultaron ser falsos.

El detenido fue identificado como A.J.V.V. de 39 años, con domicilio en Coquimbo, el cual registra antecedentes penales previos.

La droga tuvo un peso total bruto de 2 kilos 697 gramos de pasta base de cocaína, la cual fue remitida para su destrucción, equivale a 13.500 dosis avaluada en $27 millones de pesos, las que fueron sacadas de circulación antes de que llegaran a los microtraficantes y la vendieran a  los adictos de la comuna.

Finalmente la Fiscalía dispuso el control de detención, a fin de recabar más información respecto a la venta de droga que el imputado ejercía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último