InicioPolicialesBoliviano fue detenido tras intentar sobornar a Carabineros con 20 mil pesos

Boliviano fue detenido tras intentar sobornar a Carabineros con 20 mil pesos

El procedimiento se gestó cuando efectivos de la tenencia de Carreteras Choapa efectuaban controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, en donde un ciudadano boliviano fue detenido luego de que les ofreciera dinero para evitar que le cursaran una infracción.

Por el delito de cohecho fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Carreteras Choapa el ciudadano identificado con las iniciales R.P.S de 43 años, de nacionalidad boliviana, luego de que intentara sobornar a los funcionarios con dinero para evitar que le cursaran un parte por circular a exceso de velocidad (131 km/hr).

Los carabineros efectuaban los controles en el kilómetro 234 de la Ruta 5 Norte cuando detuvieron una camioneta de color rojo para ser fiscalizada. Al notificar al conductor de la infracción a la Ley de Tránsito, el sujeto señaló a los carabineros que “lo arreglaran a la buena y mejor lo dejaran en Juzgado chico”, ofreciéndoles un billete de 20 mil pesos con el objetivo de dejar sin efecto la multa y recuperar su licencia de conducir.

En ese momento se procedió a su detención y la Fiscalía dispuso que pase a control de detención por intento de soborno contra la autoridad policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último