INACAP
InicioRegiónLaSerenaBallet Folclórico de La Serena cuenta con nueva sala de ensayo

Ballet Folclórico de La Serena cuenta con nueva sala de ensayo

La agrupación, que este año cumple cuatro años de vida, trabaja ahora en un espacio exclusivo ubicado en dependencias del liceo Gabriela Mistral, a un costado del Teatro Municipal.

Felicidad y satisfacción, esa es la sensación que sienten los bailarines del Ballet Folclórico Municipal , quienes gracias a la gestión del alcalde Roberto Jacob cuentan con nuevas dependencias para ensayar. Según indica el edil serenense, este sería un lugar cómodo, amplio y exclusivo para ellos, donde pueden trabajar en sus coreografías teniendo en cuenta la copada agenda que tienen durante el año.

“Esto implica un montón de esfuerzo para darles las condiciones a un grupo de artistas que representan permanente a la ciudad a través de los espectáculos folclóricos, tener un espacio propio primero significa mejorar las condiciones de trabajo y segundo, crea sentido de identidad. Darle dignidad al bailarín del folclor me pone más que contento, emocionado, ha significado una renovación de energías dentro del conjunto y eso nos tiene felices”, comentó Arnoldo Aliaga, director de la agrupación.

Cabe destacar que uno de los hitos culturales más importantes del edil serenense fue la creación del Ballet Folclórico Municipal en el año 2013. Como grupo han crecido bastante, durante el año tienen variadas presentaciones e incluso han representado a la comuna en otras ciudades e incluso en el extranjero, por lo que tener este lugar les abre las puertas para apuntar más alto.

“Los bailarines están muy contentos, contar con un espacio adecuado para desarrollar la disciplina dignifica nuestro trabajo, era una meta que debíamos cumplir. Pretendemos realizar un programa de extensión, ya tenemos un espacio fijo donde podemos realizar talleres y acercar a la comunidad con la danza”, agregó Arnoldo Aliaga.

De esta manera se cumple un sueño que tenían pendiente este grupo de destacados artistas, ahora a seguir trabajando en lo que más les apasiona y a preparar lo que será el mes de la danza, donde tendrán varias presentaciones para deleitar a la comunidad como lo han hecho desde sus inicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último