INACAP
InicioRegiónAgrupación de niños con Síndrome de Down “Dyllan” recibe Fondo Social Presidente...

Agrupación de niños con Síndrome de Down “Dyllan” recibe Fondo Social Presidente de la República

Esta organización funciona con más de 30 niños y niñas que fluctúan desde los cero a los 48 años de edad.

Esta organización ha trabajado desde septiembre del año 2005 en la concreción de mejoras en la calidad de vida para sus hijos e hijas. De esta manera su directiva postuló al Fondo Social Presidente de la República el cual obtuvieron para poder comprar buzos y así “uniformar” a sus integrantes. Así lo destaca Sonia Flores, presidenta de la agrupación. “Queremos uniformar a nuestros niños para que se identifiquen, puedan desfilar y así nos reconozcan, tanto la comunidad como las autoridades”.

Una de las mayores preocupaciones para las madres de esta agrupación es la posibilidad de contar con un espacio físico más grande para trabajar con sus hijos e hijas. “Uno de nuestros sueños es poder tratarlos con Equinoterapia. Un socio nos facilita los caballos que son muy mansos, pero nos falta un terreno”, indica la presidenta. Esperamos poder seguir trabajando de la mano con el gobernador, porque nosotras siempre estamos tejiendo, cociendo, los niños bailando, siempre estamos generando actividades para ellos”, destacó la señora Sonia Flores.

Para Laura Muñoz, madre de Ignacio Yévenes de 9 años, “está es una oportunidad para poder conversar con otras madres sobre los niños. Saber cómo lo hacen ellas en diversos temas, así apoyarnos y compartir experiencias exitosas. Llevo nueve años participando desde que nació mi hijo. Ellos están en el colegio hasta los 26 años pero después necesitamos que puedan seguir progresando”.

Por su parte, el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, manifestó que “como Gobierno hemos instalado la inclusión, el país ha avanzado pero falta mucho, porque aún existen barreras. Necesitamos concientizar a las personas, a las comunidades. Este aporte les ayudará en parte a seguir con su labor, seguiremos trabajando con esta hermosa agrupación para que finalmente puedan lograr un espacio más grande. Hoy funcionan en unas pequeñas salas y queremos que eso cambie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último