InicioRegiónCoquimboPrimera “Audiencia Popular” fue un éxito en Coquimbo

Primera “Audiencia Popular” fue un éxito en Coquimbo

Con una masiva presencia de vecinos se realizó la primera “Audiencia Popular”, instancia en que el alcalde Marcelo Pereira Peralta y los distintos jefes de servicio y funcionarios de la Municipalidad se reunieron para recibir a los habitantes de Coquimbo que necesitaran hablar con la máxima autoridad comunal o resolver algún tema particular o de sus comunidades.

La jornada, que se realizó en el Gimnasio Techado, partió a las 9 horas y en completo orden, los interesados y representantes de organizaciones, esperaron su turno para ser atendidos por el alcalde Pereira, quien los derivaba a la dirección, departamento u oficina correspondiente, según el caso que se planteara. Allí los profesionales municipales buscaban el mejor camino para cumplir con las expectativas y dejar conforme al beneficiario, con la intención de que a la brevedad puedan ver resueltas sus inquietudes.

Cinthya Rivera, de la Junta de Vecinos Nuevo Portal de Miramar y Líder comunal del Movimiento “Ley Guatita de Delantal al AUGE”, mostró su agradecimiento por la realización de esta primera jornada. “Es una buena instancia para que el alcalde nos escuche y se logró una gestión bastante rápida a través de su ayuda, pero también de la presencia de todos los departamentos municipales que están acá, así es más fácil y rápido. Sería bueno que la comunidad participara y se diera cuenta que acá vamos a obtener las respuestas y la ayuda que necesitamos”.

Angélica Cortés, del sector Villa Las Vertientes en Punta Mira Sur, dijo que la audiencia popular fue una buena oportunidad para resolver su problema. “Me pareció excelente, sobre todo porque no tenemos que ir directamente al Municipio a solicitar audiencia. Llegué a las 07:30 de la mañana para obtener un cupo, hubo buena atención, buena recepción y me voy contenta porque logré solución para las dos problemáticas que tenía”.

Helia Navarro, del sector El Culebrón, explicó que ha vivido en varias comunas, pero que nunca había visto algo así. “Tengo varias experiencias en otras municipalidades, pero aquí lo encontré sobresaliente. Llevo un año y medio en Coquimbo y al alcalde lo encontré una excelente persona, un caballero solidario, de aquí en adelante tengo que agradecerle el gesto con el trámite que estoy haciendo”.

El alcalde Marcelo Pereira se mostró feliz por la convocatoria y buena actitud de los vecinos que llegaron al Gimnasio Techado. “Uno de los pilares básicos que he manifestado desde que ingresé es que durante todos estos meses hemos luchado para el Municipio se acerque a la gente, tratando de demostrar que somos un Municipio más cercano y atento de las necesidades de la gente y en ese contexto logramos llenar el 100% de los cupos, entre 200 y 250 personas que atendimos y a las que en un gran porcentaje se les dio respuesta rápida durante el día”.

También agradeció el esfuerzo de los funcionarios municipales que estuvieron dispuestos a resolver los problemas de la gente. “Están todos los directivos y funcionarios apoyándome; Social, DIDECO, Jurídico y Vivienda, entre otros, y estamos tratando de dar solución a todas las temáticas que a nuestros vecinos les complica. Es harto trabajo, pero lo hacemos con cariño, soy un convencido de que esto se tiene que volver a repetir”.

Debido al éxito de esta primera “Audiencia Popular”, la Municipalidad de Coquimbo ya está planificando replicarla durante los próximos meses en el mismo Gimnasio Techado, Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas, para así tener un mayor alcance en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último