INACAP
InicioRegiónMédicos indignados por nuevo rechazo del CDT y exigen al Gobierno cumplir...

Médicos indignados por nuevo rechazo del CDT y exigen al Gobierno cumplir promesas

Galenos insisten en buscar responsabilidades y hacen un llamado a “hacer las cosas bien de una vez por todas”.

Su total indignación por el nuevo revés sufrido por el CDT de La Serena, expresaron los dirigentes del Colegio Médico Regional, esto debido a que la Contraloría General de la República volvió a rechazar el proyecto por tercera vez.

“Es increíble lo que está pasando”, señala el Dr. Jaime Bastidas, presidente regional del gremio, quien sostiene que “No puede ser que un proyecto tan importante para la ciudadanía como éste sea tan subvalorado por el Ministerio de Salud. Como es posible que no hayan sido capaces de presentar los documentos de manera correcta. Aquí estamos hablando de un proyecto clave que involucra la salud de gran parte de nuestra región. Como Colegio Médico no podemos aceptar que las personas que viven en esta zona sean relegadas a tener una salud de menor calidad. Por esta razón, hacemos un llamado enérgico al Gobierno a buscar responsabilidades y responsables. Estamos obligados a hacer las cosas bien de una vez por todas. Con la salud de la población no se juega”, sentenció.

NORMALIZACIÓN SÍ O SÍ

Sobre la estrategia de Normalización de Hospital de La Serena, que debiese correr por carriles separados, el dirigente reiteró que esta debe ser presentada “sin retrasar plazos y a la brevedad posible. Llevamos varias semanas ya esperando la confirmación de una reunión con la subsecretaria de Redes Asistenciales con el fin de exponer a la autoridad la imperiosa necesidad de que esto no se atrase. Como no hemos obtenido respuesta, nos quedan claras las prioridades que este Gobierno tiene para con nuestra zona. Insistimos, no aceptaremos por ningún motivo que el proceso de Normalización se retrase. Y no tendría porqué, ya que si bien son proyectos relacionados, no van concatenados entre sí. Es decir, y debo reiterarlo, ya cargamos con el hecho nefasto de ser la única capital regional que no posee un hospital moderno y ahora que más encima nos digan que también se va a retrasar, sería el colmo”, finalizó.

Cabe recordar que el Hospital de La Serena cumplirá el año 2018 setenta años desde su última normalización, lo que lo hace el centro de salud regional de alta complejidad más atrasado de todo el país. Esto, a pesar de las estadísticas que indican el acelerado crecimiento demográfico de la conurbación La Serena/Coquimbo en los últimos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último