INACAP
InicioRegiónLaSerenaChacay Bajo revive las tradiciones locales en primera versión de Feria Costumbrista

Chacay Bajo revive las tradiciones locales en primera versión de Feria Costumbrista

El evento se realizará este domingo 2 de abril a partir de las 12:00 horas en la cancha frente a la Sede de Comunidad El Chacay.

Los sectores colindantes a la ciudad de La Serena destacan por su constante empeño en realzar sus costumbres más significativas y lo hacen no solo a través de la venta de productos típicos, sino también mediante muestras folclóricas, juegos criollos y la presentación de agrupaciones locales de música. Un ejemplo de ello es la primera edición de la feria costumbrista de Chacay Bajo, organizada por la municipalidad de La Serena en conjunto con la Junta de Vecinos del sector, quienes también quisieron hacerse presente exponiendo sus mejores productos en la actividad que comenzará el sábado 1 y domingo 2 de abril en los horarios mencionados.

“Nuestra intención como municipio es fortalecer los sectores rurales con ferias costumbristas donde la gente pueda dar a conocer sus productos, en Chacay bajo por ejemplo, hay un gran desarrollo de los huertos caseros, que mediante pozos se capta el agua y se riega por un sistema a goteo, los recursos se aprovechan mucho en ese sentido para producir frutas y conservas”, explicó Andrés Robledo, delegado municipal del sector rural.

El propósito es reunir a la comunidad y mantener vivas las tradiciones del campo, la identidad y gastronomía típica del sector.“Esto surge también por la necesidad de vender los productos que hacemos en esta zona, como el queso, la leche, mermeladas, cabritos asados, todos los productos que tenemos, además de verduras y frutas”, señaló Gladys Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de Chacay Bajo.

La instancia será un espacio de entretención para todos los asistentes, donde además habrá actividades para los más pequeños y la venta de productos caseros preparados por las propias manos de los habitantes de la localidad. Para acceder al sector, Gladys entregó las indicaciones,“por la carretera panamericana hay que desviarse en Punta de Teatinos hacia la mina El Romeral, en ese camino hay una señalética que indica a cuantos kilómetros queda la localidad de Chacay Bajo, que no son más de 15 kilómetros hacia el interior”.

Cabe señalar que en la actividad habrá músicos locales, juegos y entretenciones para niños, premios, paseos a caballo y carrera de mulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último