InicioRegiónLaSerenaPersonas en situación de calle disfrutan de una entretenida jornada preventiva

Personas en situación de calle disfrutan de una entretenida jornada preventiva

Participaron los usuarios del programa “Somos Familia” que implementan SENDA y la Municipalidad de La Serena.

Sesiones de aromaterapia, actividades deportivas y recreativas, cortes de pelo y atenciones médicas fueron algunas de las instancias a las que pudieron optar personas en situación de calle.

La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto que realizan la Municipalidad de La Serena y SENDA, con la implementación del Programa de Tratamiento y Rehabilitación “Somos Familia”, el cual funciona entregando apoyo a personas en situación de calle y vulnerabilidad social que presentan consumo problemático de drogas o alcohol.

“El autocuidado es parte del proceso de cambio al que están sujetos los usuarios de nuestro programa, porque la modificación de conductas adictivas incluye preocuparse del bienestar físico, psicológico y social. Siguiendo esta línea, las actividades recreativas están intencionadas para la utilización de su tiempo libre”, explicó Evelyn Pimentel, coordinadora del programa.

Los usuarios pudieron disfrutar de entretenidos partidos de taca taca, dominó y ajedrez, mientras otros se cortaban el pelo con la voluntaria Raquel Jiménez, o recibían atención médica con la doctora Ethel Barraza. También se desarrollaron sesiones de aromaterapia, reiki y cuencoterapia, a cargo de la voluntaria Paola Sánchez.

La jornada de autocuidado contó con la presencia de la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, y de la Asesora del Área de Tratamiento de SENDA, Paula Sáez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último