InicioRegiónEditorial ULS convoca a los alumnos de Educación Superior a participar en...

Editorial ULS convoca a los alumnos de Educación Superior a participar en concurso de cuentos cortos

La Editorial de la Universidad de La Serena convoca a los alumnos regulares de cualquiera de las instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo (Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica), a participar en una nueva versión del Concurso de Cuentos cortos “Hazlacorta 2017”.

El tema a abordar es libre y se recibirá sólo un cuento por participante. Los cuentos deberán ser inéditos y no haber sido publicados. Cada relato no podrá exceder las 2 páginas, tamaño carta, en tipo Arial 12, espacio simple. Los relatos que superen esta extensión serán rechazados.

El plazo de recepción es hasta el 11 de junio y la entrega de resultados el 31 de julio.

Los textos sólo se recibirán por correo electrónico a: editorial@userena.cl. En el correo, donde se envíe el texto, se debe consignar: Nombre, teléfono e institución donde estudia.

Destacado jurado

El jurado del concurso estará compuesto por:

– Jorge Baradit, escritor, Premio Municipal de Literatura, Santiago 2014. Autor de La Historia Secreta de Chile, Ygdrasil, Kalfukura, entre otras.
– Claudia Apablaza, escritora. Premio ALBA de Novela 2012 por su libro Goo y el amor. Autora de Todos piensan que soy un faquir, entre otras.
– Walter Hoefler, escritor y Doctor en Filosofía. Académico de la Universidad de La Serena. Autor de Las cosas del oficio, Tierras de duro reino: lectura de la poesía de la región de Coquimbo, entre otros.
– Alejandro Abufom, editor y director de la Editorial ULS.

Premios a los ganadores

El primer premio recibirá $200.000 en libros de la Librería ULS, mientras que el segundo premio $100.000 en textos de la misma librería de la casa de estudios estatal.

Los mejores 20 cuentos serán publicados en un libro, por la Editorial ULS. Los autores recibirán 5 ejemplares cada uno.

Mayores informaciones sobre este concurso, dirigirse a la Editorial ULS, ubicada en Los Carrera 207, en La Serena, o comunicarse al teléfono (51) 2204368 y al correo editorial@userena.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último