InicioRegiónCoquimboDirectorio de la Corporación Municipal de Turismo realiza un positivo balance del...

Directorio de la Corporación Municipal de Turismo realiza un positivo balance del verano en Coquimbo

Ello en el marco de la tercera sesión del presente año. El directorio compuesto por la primera autoridad comunal y empresarios locales eligió como nueva Gerenta del ente a Antonieta Neira Barraza.

Una positiva evaluación tuvo la reciente temporada de verano en la tercera sesión de directorio de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo del presente año, la cual se desarrolló este martes 28 de marzo. El punto de encuentro fue el salón Sol de Enjoy Coquimbo, mesa de trabajo que estuvo presidida por el Alcalde de la comuna porteña y Presidente del ente, Marcelo Pereira Peralta.

La instancia comenzó un análisis de la gestión 2016, abordando principalmente las acciones promocionales dirigidas a potenciar el desarrollo económico de la comuna. Tras ello, el directorio evaluó el reciente verano, destacando el ingreso de 49.486 argentinos por el Paso de Agua Negra, lo que permitió un aumento del 33% comparado al anterior período estival. En esa misma línea, valoraron la tasa de ocupación de 79,7% en enero y 90,5% en febrero, además del récord de visitas de la Cruz del Tercer Milenio que superó las 100.000 personas.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, señaló que “consideramos que fue un verano exitoso, a pesar de los fondos que teníamos. Todo se pensó en generar actividades para unir las familias como es el caso de la Calle de los Niños y Niñas, el Cine Bajo Las Estrellas, el Carnaval Pirata, Myriam Hernández en el día de los enamorados y las Noches de Humor. Además se desarrolló Sabores del Mar, donde cada caleta presentaba su plato típico, eventos aplaudidos por nuestra gente y los turistas”.

Similar punto de vista tuvieron otros integrantes del directorio. Sandra Guzmán, propietaria del restaurante Donde Elbita de Peñuelas, comentó que “estoy muy contenta de trabajar a la par del Alcalde, porque es lo que los empresarios necesitamos hoy, apuntar a la promoción”, mientras que Christian Echeverría, Gerente de Control de Gestión de Enjoy Coquimbo, afirmó que “la Corporación está haciendo un buen trabajo, orientada a fortalecer el turismo”.

El directorio de la Corporación Municipal de Turismo también está conformado por Valerie Vayrac, propietaria de las cabañas “Los Quiscos” en Guanaqueros; Carolina Pérez, dueña de una empresa de buceo en La Herradura, Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, y Patricio Reyes Zambrano, Administrador Municipal. Los dos últimos no pudieron estar presentes en la última reunión.

En esta tercera sesión del año en curso, el directorio aprobó de forma unánime un cambio en la Gerencia del ente, cargo que ocupa Luis Pastén González. A partir del 1 de abril, asumirá dicha función Antonieta Neira Barraza, quien se desempeña actualmente como Subgerenta de la Corporación Municipal de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último