InicioRegiónCoquimboInauguran en Coquimbo el proyecto habitacional más grande de la región

Inauguran en Coquimbo el proyecto habitacional más grande de la región

“Valle de la Cantera”, el mayor proyecto habitacional social de la comuna y la Región de Coquimbo en los últimos veinte años, fue inaugurado con la entrega de las viviendas para las familias beneficiarias, que recibieron las llaves de sus nuevos departamentos de manos de la Ministra de la Vivienda, Paulina Saball, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez y el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Se trata de 520 departamentos de 56,04 metros cuadrados cada uno, distribuidos en 28 edificios de 4 pisos y 6 de 3 pisos, en los que habitarán las familias de los comités “Santa Adriana”, “Pablo Neruda”, “San Pablo” y “San Rafael”. El proyecto, desarrollado por la Empresa 3L Ltda., encargado por la Municipalidad de Coquimbo, entidad patrocinante, comenzó a ejecutarse en agosto del año 2015 y consideró una inversión superior a los $13 mil millones, con el objetivo de entregar solución habitacional a familias emergentes de la comuna. Emplazado en un terreno propiedad de Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, el proyecto es un conjunto armónico que recoge plenamente el concepto de barrio y viene a embellecer el sector donde se emplazó, además de respetar las particularidades de los comités.

Jeanette Astudillo, Presidenta del comité “Pablo Neruda”, resaltó la calidad de los departamentos y expresó que “fue un trabajo maravilloso de los vecinos de lucha y esfuerzo. Sabemos que es un condominio social, pero sin tenerle nada que envidiar a los privados”.”Estamos todos felices porque cumplimos la meta, fueron muchos años de lucha, donde hubo momentos tristes y este es un gran día para todos”, añadió Claudia González, Presidenta del comité “Santa Adriana”.

La Ministra de la Vivienda, Paulina Saball, señaló que “este es un proyecto muy anhelado por familias de Coquimbo, que ha implicado un camino largo de trabajo largo, de organización y ahorro, y para nosotros, como Gobierno, cumplir una promesa, tuvimos que diseñar el proyecto y trabajar de la mano con la Municipalidad, hoy celebramos esta entrega, que es un buen símbolo de lo que buscamos como Gobierno, un conjunto habitacional que estáhecho para habitarlo, con una ubicación privilegiada, en zona urbana con servicios, con equipamiento para vivir y compartir. En un trabajo con alta participación de los dirigentes sociales, con liderazgos que impulsaron este proyecto en cada uno de los comités. Y lo más importante, con la certezaqueestas personas sienten que es su hogar, que han podido ejercer su derecho, con un Estado que promueve la igualdad de oportunidades”.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “estoy contento y orgulloso que 520 familias de la comuna lleguen este lugar, donde se está apostando a la calidad de vida, con departamentos con metraje amplio, áreas verdes, juegos, sedes sociales, cumpliendo con la expectativa de entregar un hogar y espacios donde poder desarrollarse y crecer como persona y en familia. En ese sentido, como Municipio, a través de la Oficina de la Vivienda, nos enorgullece que estas familias reciban la llave de su casa propia; y con doble orgullo y honor, pues este condominio cuenta con una avenida que lleva el nombre de mi padre, Oscar Pereira Tapia, que fue quien partió con este proyecto y seguiremos trabajando para que nuestra gente tenga dignidad al cantar con su vivienda propia”.

El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, resaltó “el esfuerzo de tantas familias, ahorrando por casi doce años, que ha podido acceder a este sueño, contar con viviendapropia, este es el primer condominio de viviendas sociales después de casi 40 años que se ejecuta en la comuna de Coquimbo, con familias que llegarán a una zona de alta plusvalía, de expansión urbana, estamos apostando a la dignidad, y una sociedad más inclusiva”.

Cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2, los que se distribuyen en una sala comedor y estar, cocina, baño, logia, tres dormitorios, más un balcón. Para el concepto de barrio se consideró la construcción de cuatro sedes sociales, cuatro multicanchas, cuatro zonas de juegos infantiles, doscientos sesenta estacionamientos, y un parque conformado con ciclovías, juegos, áreas verdes y luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último