InicioRegiónCoquimboInauguran exposición de artistas regionales en Coquimbo

Inauguran exposición de artistas regionales en Coquimbo

“Estratos del Arte Regional” se titula la muestra de artes visuales que estará abierta al público durante todo abril en la Casa de las Artes de la ciudad-puerto, ubicada en pleno Barrio Inglés.

Esculturas, pinturas, grabados y técnicas mixtas son parte de las disciplinas artísticas que aborda la exposición “Estratos del Arte Regional III”, inaugurada oficialmente en la Casa de las Artes de Coquimbo. La iniciativa, que lleva hasta el momento dos presentaciones en la región (La Serena y Ovalle), estará abierta a la comunidad hasta el 28 de abril de forma gratuita en la sala de exposiciones del espacio cultural, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

En la instancia, que cuenta además con el apoyo de la Universidad de La Serena, catorce son los artistas que exponen sus obras en la inédita muestra artística regional: Franklin Gahona Reyes, Fernando Pizarro Araya, Eduardo Berríos Cisternas, Fernando Herrera Etcheverry, Mariangel Olivares Herrera, Manuel Véliz Araya, Mauricio Álvarez Collao, Luis Rivera Pinto, Hernán Godoy Rojas, Felipe de Ferrari Prats, Natacha Fajardo Bassaure, Paula Bosio, Sofía Canales Orrego y Sebastián Piel Bergeret.

Fernando Pizarro Araya, uno de los expositores y gestores de “Estratos del Arte Regional”, valoró la oportunidad de presentar sus obras junto a diversos artistas de la zona. “Esta es una iniciativa que se forja en mi taller de arte junto al profesor Hernán Godoy, donde a través de un dialogo entre artistas de diversas disciplinas llegamos a la conclusión de reunirnos para darle realce a la plástica regional y ponerla en valor junto a más invitados (…) la muestra es abierta a la comunidad, por ello extendemos la invitación a todos y en especial a los colegios, para que aprecien las obras ya que hay trabajos de creadores de toda la región, Elqui, Limarí y Choapa unidos”, dijo.

En este mismo sentido, Hernán Godoy, docente y otro de los impulsores de la iniciativa, recalcó que esta es la tercera presentación de “Estratos, proyecto elaborado junto a Fernando y que culmina este proceso en la Casa de las Artes. A lo largo de las exposiciones, fácilmente fueron 30 los artistas que han presentado sus obras al público. Lo importante de esta última es que se realizarán conversatorios, algo que no se dio en otras oportunidades. Es importante además resaltar el apoyo de la Universidad de La Serena, quienes han respaldado la instancia por su interés de estar en contacto con la comunidad”, expresó.

Sobre la muestra de artes visuales, el coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo Marco Pozo Stuardo, valoró la oportunidad de poder ofrecer a la ciudadanía exposiciones de estas características. “Me llevo una tremenda impresión del trabajo de los artistas de este colectivo. Es sumamente valioso para la comunidad, y lo que debemos hacer es mantener un vínculo estrecho con nuestros creadores, con las necesidades que ellos tienen y lo que pueden expresar. Acá hay una muestra increíble de este colectivo de arte y esperamos que este tipo de iniciativas sigan prosperando en la Casa de las Artes, un hermoso espacio dentro de nuestra comuna”, puntualizó.

Junto a ello, el edil de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, efectuó una invitación a toda la comunidad en general a disfrutar de esta gran muestra artística regional. “Esperamos que todos los coquimbanos y coquimbanas puedan asistir a esta inédita exposición, donde 14 destacados creadores de las tres provincias presentarán durate todo abril sus obras gratuitamente. La Casa de las Artes de Coquimbo constantemente ofrece una variada oferta cultural, asi que todos invitados a visitar este espacio en nuestra querida ciudad-puerto”, recalcó.

La invitación es a disfrutar de la muestra “Estratos del Arte Regional III”, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril, de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último