InicioRegiónLaSerenaLa Serena también se sumó al apagón mundial por el planeta

La Serena también se sumó al apagón mundial por el planeta

Por una hora permanecieron apagadas la totalidad de las luces del edificio consistorial del municipio de La Serena, ubicado en calle Prat #451, también se sumaron todas las demás dependencias municipales con la finalidad de sumarse a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, que se realizó este sábado 25 a las 20 horas.

“Es un momento tremendamente importante en el que le damos un respiro a nuestro planeta tierra, es significativo el hecho que como ciudadanos nos hayamos sumado y nuestro alcalde Roberto Jacob bajo ese compromiso ha definido que se va a apagar todo edificio municipal durante una hora, para poder dar este respiro a nuestro planeta, en una acción de conciencia, y hacemos el llamado a nuestros ciudadanos a que seamos cuidadosos con la energía, con el medio ambiente y toda acción que permita entregar un mundo mejor a los que vienen después”, comentó Pablo Yáñez, concejal de La Serena.

En Chile, el llamado fue a crear conciencia acerca del cuidado de los bosques de nuestro país, ya que la catástrofe forestal vivida esta año se ha convertido en un símbolo de que la amenaza del cambio climático es real y nos puede afectar directamente, ya que no sólo tiene un impacto en la naturaleza, sino que también en nuestras vidas como seres humanos.

De esta, la mayor actividad global coordinada, participaron ciudadanos de mundo, municipios, empresas, centros educativos y otras organizaciones quienes mostraron su compromiso con el medio ambiente y se comprometen a adoptar prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Las estrategias que propone la Municipalidad de La Serena, a través de la Unidad de Medio Ambiente, son sólo algunas de todas las actividades que vienen realizando hace más de cuatro años. Uno de los hitos más importantes del 2016 fue la certificación ambiental de excelencia que recibió la comuna, luego de haber realizado más de 300 capacitaciones y construido 44 puntos de reciclaje.

Este año, el Calendario Ambiental trabajará no sólo con la comunidad, sino que también con los funcionarios municipales, con la finalidad de generar cambios concretos y aspirar a una ciudad más limpia y ecológica.

Estas campañas buscan promover la calidad de vida de los habitantes de la comuna a través de una ciudad sustentable que proteja los ecosistemas, maneje los residuos de manera responsable y eduque a la comunidad respecto de la importancia del cuidado medio ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último