INACAP
InicioRegiónPresentarán en Vicuña obra teatral que plantea una mirada crítica al sistema...

Presentarán en Vicuña obra teatral que plantea una mirada crítica al sistema financiero

Bienestópolis nos muestra a tres vagabundos que sobreviven refugiados en un cajero automático, mientras el sistema financiero causa estragos en el mundo.

Prometiendo gratos y divertidos momentos, la obra Bienestópolis de la compañía de teatro Solstici de Santiago se presentará este sábado 25 de marzo en el teatro Municipal de Vicuña a las 20:00 horas.

Bienestópolis nos muestra a tres vagabundos que sobreviven refugiados en un cajero automático, mientras el sistema financiero causa estragos en el mundo. Una noche, durante un frenético intercambio de colillas de cigarros, descubrirán que ser multimillonario no tiene mucho misterio, y que si sabes jugar conforme a las reglas adecuadas, tampoco es tan complicado crear un imperio financiero. Sin embargo, la abundancia tiene consecuencias. Algo ha cambiado, y ya no son los mismos de antes. De la euforia a la parálisis, del ensimismamiento a la locura; los tres vagabundos sufrirán en carne propia la inercia de ceros acumulándose.

Bienestópolis es una metáfora en clave de humor que pasando por los grandes hitos de la historia económica como son el “trueque”, la “moneda de cambio”, el préstamo “con interés” y el “mercado de futuros”, plantea de forma lúdica y accesible, la profunda contradicción existente en nuestro sistema monetario, responsable a la vez de una enorme prosperidad y de los excesos más absurdos y atroces que hayan existido en la historia de las riquezas.

El director Juan Ibáñez comenta que “esta obra es muy divertida y les prometo que van a pasar un buen rato” dice con convicción.

El elenco lo componen Santiago Rodríguez, Ángel Stober y Nicolás Yusta, quien destaca el carácter lúdico de la pieza teatral, “es una obra muy divertida, para reírse y pasarla muy bien en familia, los esperamos a las 20:00 horas en el teatro Municipal de Vicuña” enfatizó.

Cabe destacar que la compañía de teatro Solstici nace como una plataforma para desarrollar propuestas donde confluyan los lenguajes narrativos experimentales y la accesibilidad para un público no estrictamente “teatral”. El texto al servicio de la puesta en escena, la creación de espacios vivos y vibrantes, la poesía y narrativa del movimiento, y sobre todo, del romper con los ficticios límites de los llamados teatro físico y teatro de texto.

Duración de la obra una hora
Todo público, recomendada para mayores de 13 años.

DEJA UNA RESPUESTA