INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a falsos policías que cometieron delitos violentos

PDI detiene a falsos policías que cometieron delitos violentos

Los delincuentes para perpetrar los ilícitos utilizaban armas de fuego y golpeaban a sus víctimas para luego llevarse sus vehículos y especies de valor.

Tras varios días de investigación, los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, en el marco de la operación Alianza, lograron la detención de dos personas, ambos de 30 años de edad, integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por falsos policías y así cometer delitos de robos violentos en el sector Alto de la comuna serenense.

“Los sujetos utilizaban armas de fuego con las cuales intimidaban a las víctimas y su modus operandis era irrumpir durante la madrugada las viviendas para sustraer diversas especies de valor, para posteriormente darse a la fuga en vehículos que arrendaban a una renta car de la ciudad”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Con los antecedentes recopilados, los investigadores policiales concurrieron a los centros de arriendo automotrices, logrando resultados positivos, ya que los vehículos utilizados por la banda criminal mantenían un sistema de GPS.

“La empresa donde arrendaban los vehículos mantenía un registro de las personas que utilizaban el servicio, por lo que se solicitó la información y en coordinación con el Ministerio Público, se pidieron las ordenes de entrada y registro a los domicilios de los imputados, logrando la detención de dos personas mayores de edad, que fueron trasladados a la unidad policial”, indicó el oficial policial.

Cabe mencionar que los allanamientos se realizaron en el sector de la Antena, ciudad de La Serena. Los detenidos fueron identificados como Ángelo Cortés Salazar y Luis Ponce Herrera, quienes serán formalizados por el delito de Robo con intimidación y violencia.

En tanto los Detectives continúan realizando diligencias para dar con el resto de la banda criminal que se hace pasar por falsos PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último