INACAP
InicioRegiónCoquimboMas de mil personas se benefician con la Farmacia Municipal de Coquimbo

Mas de mil personas se benefician con la Farmacia Municipal de Coquimbo

Una ayuda económica para aquellos pacientes crónicos de la comuna que deben destinar recursos para adquirir medicamentos, los que muchas veces poseen un alto costo en el mercado, es el objetivo que busca lograr la Farmacia Municipal de Coquimbo, donde las personas que cumplen con los requisitos, pueden comprar sus remedios a precios más baratos que en las grandes cadenas farmacéuticas.

A los beneficios de la Farmacia Municipal, puede acceder todo paciente que viva en la comuna de Coquimbo y que posea un tratamiento crónico que no esté cubierto por la atención primaria de la salud, es decir, cuyos medicamentos no sean entregados en su Centro de Salud Familiar. La farmacia municipal está ubicada en calle Alessandri #271, sector El Llano. A la fecha tiene un número de inscritos que bordea un total de 1250 personas, las que acceden a valores de medicamentos que oscilan entre un 20% a un 80% menos respecto al precio ofertado en farmacias.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que la Farmacia Municipal “beneficia a las vecinas y vecinos de la comuna, mayoritariamente adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas, para que puedan obtener medicamentos a bajo precio, lo que claramente ayuda a la economía particular y familiar, adquiriendo los fármacos que ayudan a contrarrestar sus problemas de salud”.

Parainscribirse en la Farmacia Municipal, los interesados deben dirigirse al mismo recinto de lunes a jueves, de 15:00 a 17:00 horas, y viernes hasta las 16:00 horas, presentando su Cédula de Identidad, un comprobante de domicilio (que acredite residencia en la comuna de Coquimbo) y la receta médica (de una antigüedad máxima de 6 meses).

En tanto, para venta de medicamentos, la Farmacia Municipal atiende de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas. Asimismo, la Municipalidad contempla, a futuro, incorporar en los beneficios de esta farmacia, la entrega de pañales, y alimentación para adulto mayor y personas diabéticas; e insumos para medición de glicemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último