INACAP
InicioRegiónCoquimboCrucero Regatta nuevamente eligió a Coquimbo como destino

Crucero Regatta nuevamente eligió a Coquimbo como destino

La nave de 30.277 toneladas fue recibida por informadores y guías bilingües municipales. El martes visitará la comuna el crucero Sea Explorer.

Una nueva visita a la comuna de Coquimbo realizó el crucero Regatta, transformándose en el decimoquinto arribo de la presente temporada. El navío de Oceania Cruises llegó proveniente de Valparaíso con 684 pasajeros y 400 tripulantes, oriundos en su mayoría de Norteamérica y Europa, quienes disfrutaron de los bellos paisajes que regala la ciudad-puerto.

Los huéspedes y tripulación de la nave de 30.277 toneladas y 180 metros de longitud fueron recibidos en el Terminal Puerto Coquimbo por informadores y guías bilingües municipales, los cuales los acompañaron de manera gratuita en sus recorridos por la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, entre otros puntos de la comuna. Un periplo donde también conocieron las danzas folclóricas chilenas, participando de hermosos pies de cueca a cargo de jóvenes locales.

La anterior visita de Regatta fue el 12 de febrero de 2016, consolidando a Coquimbo como uno de los puertos predilectos de las líneas de embarcaciones de pasajeros. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos trabajando arduamente para recibir de la mejor forma a quienes nos visitan la comuna. El arribo de cruceros es muy importante, dado que permite la generación de recursos para nuestros vecinos, emprendedores y empresarios, considerando que cada pasajero desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por Coquimbo. Además nos estamos preparando para consolidar un ruta turística que ofrecerles”.

Regatta es el navío emblema de Oceania Cruises, contando con 342 suites y camarotes de lujo, 6 elegantes bares, jacuzzis, casino, boutique, sala de té, cine y spa con tratamientos de acupuntura, entre otras múltiples comodidades. En cuanto al control migratorio, corrió por cuenta de personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

Exitosa ha sido la temporada 2016 – 2017 de cruceros en Coquimbo, arribando 21.312 pasajeros y tripulantes desde octubre de 2016 a la fecha. El cierre de dicho período está programado para fines de abril, donde se contempla un promedio total de 18 naves de pasajeros y 26.447 cruceristas.

Regatta ahora emprenderá viaje hacia Iquique, mientras que el próximo crucero en arribar a Coquimbo será Sea Explorer, el cual visitará la comuna el martes 28 de marzo. Trae a bordo 111 huéspedes y 85 tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último