INACAP
InicioPolicialesCarabineros detuvo a delincuentes que intentaban estafar a dos abuelitos con el...

Carabineros detuvo a delincuentes que intentaban estafar a dos abuelitos con el “Cuento del tío”

El hecho se registró en pleno centro de La Serena cuando motoristas de Carabineros descubrieron in fraganti a los estafadores. La policía uniformada entrega recomendaciones para evitar este tipo de delitos.

Pasadas las dos de la tarde, funcionarios de Carabineros que se encontraban realizando servicio motorizado en el centro serenense, realizaron un control de identidad a dos individuos, un hombre y una mujer, que estaban intentando estafar a dos personas de la tercera edad.

Los sujetos intentaban engañar a los abuelitos con un método conocido como el boleto de lotería ganador, que consiste en que instan a las personas a tomar un supuesto boleto ganador a cambio de especies y dinero que anden portando, para lo cual se aprovechan especialmente a personas de la tercera edad.

“Al ser un poco más vulnerables ellos acceden a esta petición, las personas afectadas no asimilaron en el momento la situación, porque los carabineros detuvieron a los delincuentes in situ. No obstante se logró recopilar a través de la Fiscalía que existen otras denuncias de este tipo, por lo que se va a investigar si son los mismos autores”, indicó el Capitán Héctor Cornejo, Subcomisario de la Primera Comisaría “La Serena”.

Carabineros hace un llamado principalmente a no exceder en la confianza al hablar con personas desconocidas en la vía pública: “Estos sujetos se aprovechan de estos hechos llamativos donde hablan de millones de pesos, lo más cauto sería no acceder a nada o si tienen dudas llamar a nivel 133 para aclarar la situación”, aseguró el Capitán Cornejo.

Los detenidos fueron identificados como F.C.H.G. de 33 años, con domicilio en La Serena y C.A.B.G. de 41 años, con domicilio en Osorno; ambos pasaron a control de detención y además se les incautó una bolsa que simulaba tener fajos de billetes los que estaban confeccionados con papel periódico menos un billete verdadero de 10 mil pesos que estaba encima de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último