INACAP
InicioRegiónLaSerenaProponen novedoso método de limpieza para calles de La Serena

Proponen novedoso método de limpieza para calles de La Serena

A través de un sistema que trabaja con agua a presión y químicos, se pueden limpiar profundamente diferentes superficies sin dañarlas.

Una de las problemáticas que se ven en la ciudad hoy en día es la falta de cultura de algunos inescrupulosos, que sin conciencia, han efectuado rayados en la zona patrimonial de La Serena. Es por esta razón que la empresa PacificTek presentó al alcalde Roberto Jacob un mecanismo de limpieza que puede ser la solución para el inconveniente, donde por medio de agua a presión elimina los residuos de las superficies dejándolas como nuevas.

“Es un sistema que permite limpiar rocas, cemento y poder borrar los grafitis. Es un buen proyecto, esto lo ocuparíamos para lavar la Plaza de Armas porque es un trabajo más bien definitivo que te saca no solamente el polvo si no que lo que está adherido por muchos años donde solamente se ha hecho barrido y va cambiando la tonalidad, es una iniciativa muy buena y trataremos de materializarla en algunos edificios”, señaló el edil Jacob, quien además hizo un llamado a la comunidad a preocuparse del cuidado de estos lugares y a no seguir ensuciando.

Cabe señalar que este método deja un residuo que es fácil de limpiar y no tienen efecto dañino para las personas ni para la vegetación. “Este es un sistema que se llama Soda Blaster, que trabaja con maquinaria especializada, con productos inocuos que no alteran el medio ambiente y se puede hacer incluso con gente transitando por lo que no afecta el funcionamiento diario de la ciudad”, comentó Andrés Fariña representante de PacificTek.

Es importante destacar que primero se hace una limpieza superficial que no daña la estructura, donde se utilizan sodas y bicarbonato de calcio que no tienen efectos dañinos para los transeúntes, luego se hace una pasada más fuerte y profunda que saca pintura o residuos y después solamente se debe hacer mantención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último