InicioPolicialesTrabajo especializado de Carabineros permitió recuperar vehículos clonados y robados

Trabajo especializado de Carabineros permitió recuperar vehículos clonados y robados

Las diligencias fueron realizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Coquimbo, descubriendo entre los móviles cinco autos “clonados”. A la fecha se han recuperado 253 vehículos robados en la región.

El trabajo de inteligencia especializado desarrollado por el SEBV de Carabineros permitió recuperar 19 vehículos robados durante la última semana, cinco de los cuales habían sido traídos hasta la zona para “clonarlos”, es decir, que los delincuentes falsean sus documentos y papeles en base a un vehículo similar que circula en otra región del país y así evitar ser descubiertos en el delito.

Julio Robledo y su señora sufrieron el robo de su camioneta, la que utilizaban como herramienta de trabajo, su vehículo fue sustraído a fines del mes de enero mientras paseaban por la Avenida del Mar. “Quiero felicitar al SEBV que tuvo la pericia de encontrarlo porque está de otro color, tenía otra patente y papeles de otro vehículo e incluso así la pudieron encontrar y estamos muy contentos por la labor que ellos realizaron”.

Los diferentes procedimientos dejaron un saldo de 15 detenidos por receptación, algunos de los cuales son reincidentes en este tipo de ilícito y pertenecen a tres bandas, previamente identificadas por la sección especializada. Además, a la fecha se han descubierto 48 talleres o desarmadurías clandestinas, todos están identificados y han sido fiscalizados, controlados y clausurados cuando corresponde.

Otro de los vehículos recuperados es de propiedad de Juan Rebolledo, un residente de Coquimbo de 84 años que suele ocupar su vehículo para trasladar a su señora, también de la tercera edad al consultorio o para hacer los quehaceres normales. “Cuando uno no encuentra su vehículo es desesperante, no se lo doy a nadie, gracias a Carabineros de Chile lo encontré y recuperarlo sano como está era imposible, doy gracias porque se recuperó luego, entonces no tuvieron oportunidad de sacarle nada”, indicó aún emocionado.

En lo que va de este año el SEBV ha recuperado un total de 253 vehículos, 108 más que en el mismo período del año pasado, lo que significa una tasa de recuperabilidad en la región de un 77.1%. “Estamos combatiendo este delito y yo quiero felicitar tanto a Carabineros como a las familias que han recuperado su vehículo a través de este trabajo investigativo”, aseguró el Intendente Claudio Ibáñez durante la exhibición de los móviles recuperados.

Carabineros realizó un llamado a la prevención y a adoptar todas las medidas de seguridad y cuidado que estén al alcance de los ciudadanos para ser víctimas o verse involucrados en delitos de este tipo. “Justamente el robo de vehículos es uno de los delitos que más nos afecta acá en la región y estamos trabajando para que la gente vuelva a tener tranquilidad y seguridad, el trabajo es profesional, de inteligencia policial, que se está desarrollando de buena manera por el Departamento de Encargo y Búsqueda gracias también al apoyo de la gente que entrega una buena información; lo más importante es que el trabajo se está haciendo, estamos recuperando vehículos y esta es una pequeña muestra de lo que hemos estado haciendo en este último tiempo”, recalcó el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Finalmente, la Institución hizo un llamado a desconfiar de las ofertas muy convenientes en la venta de vehículos, indicando que hay que tener cuidado, verificar la procedencia y calidad del vehículo, ver si tiene algún elemento extraño y que ante cualquier duda se debe concurrir a carabineros, donde el personal especializado puede verificar si el móvil corresponde o no a lo que están ofreciendo para que lo hagan con tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último