InicioRegiónTrabajadores de sindicatos de Compañía Minera San Gerónimo presentan proyecto de contrato...

Trabajadores de sindicatos de Compañía Minera San Gerónimo presentan proyecto de contrato colectivo

El día 16 de marzo de 2017, los tres sindicatos de la Compañía Minera San Gerónimo, de propiedad de la familia Rendic, han dado inicio al proceso de negociación colectiva mediante la presentación de los respectivos proyectos de contrato colectivo. La negociación colectiva involucra a 601 trabajadores de la empresa.

El inicio de este proceso reglado de negociación, se da luego de que los sindicatos aceptaran la petición formulada por la empresa el año 2016 de postergar la negociación colectiva y suspender el pago mensual de la gratificación. Conforme con lo anterior, los trabajadores esperan que la empresa valore el compromiso de sus trabajadores y aborde responsable y seriamente las peticiones formuladas en los proyectos de contrato colectivo.

Entre los beneficios que se solicitan, se encuentra un reajuste real de sueldos, compensaciones en las remuneraciones variables al lograr y superarse las metas, mantención de la liquidez de los trabajadores durante las licencias médicas, bonos de escolaridad y vacaciones, condiciones especiales en materia de retiros y despidos por término de contrato; y compensaciones por prácticas operacionales que alargan la jornada de trabajo.

Finalmente, los dirigentes han señalado que tanto Cochilco, Bancos de Inversión y expertos han expresado públicamente y de manera uniforme que este año y el próximo –debido a una mayor demanda China y déficit de oferta- el precio de la libra de cobre retomará valores por sobre los US$2,80, lo cual representa un precio históricamente alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último