InicioPolicialesPDI investiga robo en biblioteca municipal de La Serena

PDI investiga robo en biblioteca municipal de La Serena

Los delincuentes habrían forzado la puerta principal para ingresar al recinto a cargo de la Municipalidad de La Serena, y habrían sustraído la suma de $700.000.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, tras un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron a la calle Colon para indagar un robo que afectó a la biblioteca municipal.
Los antecedentes señalan que los hechos se produjeron durante la madrugada y hoy una funcionaria municipal, cuando ingresaba al trabajo, se dio cuenta que la puerta de acceso al recinto se encontraba forzada, por lo que dio aviso a sus jefes.

“Los investigadores policiales al periciar el lugar, determinaron que sujetos desconocidos habrían ingresado al lugar y habrían sustraído la suma de $20.000 en dinero en efectivo y una cámara filmadora marca Sony”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El robo fue avaluado por la Municipalidad de La Serena en la suma de $700.000. El lugar no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los Detectives se encuentran analizando imágenes audiovisuales de centros comerciales aledaños.

“Los Detectives se encuentran empadronando el lugar con la finalidad de encontrar testigos de los hechos y así identificar a los autores del robo. Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística Regional y la sección de huellografía levantó trozos de huellas dactilares, las cuales están siendo analizadas”, indicó el oficial policial.

Del procedimiento aún no se registran detenidos, pero se trabaja intensamente para dar con el paradero de los sospechosos y las especies sustraídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último