INACAP
InicioRegiónCon éxito se realizó “Encuentro de Emprendedoras” en La Serena

Con éxito se realizó “Encuentro de Emprendedoras” en La Serena

La jornada fue impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, en conjunto con Banco Estado.

En dependencias del Museo Gabriel González Videla de La Serena, se llevó a cabo un “Encuentro de Emprendedoras”, instancia que congregó a cerca de 80 mujeres de la región de Coquimbo con el objetivo de dar a conocer el programa Crece Mujer Emprendedora de Banco Estado y parte de la oferta programática de Fundación PRODEMU, específicamente del Área de Promoción y Desarrollo, que contribuye al empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones respecto de su cuerpo, el derecho a vivir una vida libre de violencias y su participación política y liderazgo.

Con respecto a la actividad, Jessica Pinilla, emprendedora, señaló que “estas instancias me motivan a seguir adelante, me dan más fuerza y nuevas herramientas para seguir avanzando en mi emprendimiento de chocolatería. Este tipo de encuentro nos abre un nuevo horizonte a las mujeres para seguir avanzando”. En esa misma línea, Rosa Bustos, agregó que “me parece excelente este tipo de iniciativas, porque si no tenemos información sobre los programas que existen para nosotras, nos quedamos ahí. Estos encuentros son el primer paso para salir adelante”.

Por su parte, Carla Miranda, Directora Ejecutiva Regional de Fundación PRODEMU, comentó que “a través de esta alianza entre Banco Estado y PRODEMU, estamos desarrollando diferentes actividades en las provincias de la región de Coquimbo, entregando información sobre innovación y negocio, además de las facilidades que existen para que las emprendedoras puedan optar a instrumentos y fortalecer sus negocios”.

En tanto, Marcela Carreño, Directora Regional de SernamEG, agregó que “queremos potenciar y estimular la autonomía económica de las mujeres y sabemos que para ello tienen que contar primero que todo con la información, conocer cuáles son los instrumentos de fomento que tiene la institucionalidad pública, pero también las instituciones financieras. En ese sentido, esta alianza con Banco Estado permite poder capacitar a las mujeres en herramientas financieras, que permita ir sorteando los obstáculos que tienen a la hora de solicitar un crédito, por ejemplo”.

Finalmente, Marco Vargas, Subgerente Regional de Banco Estado Microempresa, indicó que “estamos construyendo una alianza bastante importante en la región de Coquimbo, primero con SernamEG y este año con Fundación PRODEMU, porque creemos que ambas instituciones pueden potenciar fuertemente el emprendimiento femenino, tanto a nivel local como a nivel regional. Creo que la base de cualquier buen instrumento tiene que ver con la sinergia que podemos lograr entre varias instituciones, tanto públicas como privadas”.

Cabe mencionar, que entregar contenidos y herramientas para que las mujeres puedan avanzar en el ejercicio de sus derechos y apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, brindando oportunidades para impulsar su crecimiento y desarrollo, con el fin de mejorar su bienestar personal y familiar, forma parte de los objetivos de los programas orientados a las mujeres emprendedoras tanto de Fundación PRODEMU, SernamEG y Banco Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último