InicioRegiónCoquimboJosefa Hurtado, seleccionada y campeona nacional de patinaje que representa a la...

Josefa Hurtado, seleccionada y campeona nacional de patinaje que representa a la región

Es una de las futuras promesas del patinaje chileno, que con tan sólo 10 años, deslumbra por su destreza y disciplina en cada movimiento junto a sus patines.

En el Fortín Motta encontramos a la pequeña coquimbana Josefa Hurtado, deslizándose en cuatro ruedas en las pistas de la Pampilla, donde la seleccionada y Campeona Nacional de Freedance y Danza, de tan sólo 10 años, obtuvo medalla de oro en ambas disciplinas el año 2016.

La destacada deportista, durante este año participará en distintas competencias representando a Chile. Actualmente se prepara para participar en el cuarto clasificatorio de “Alta Competencia”, que se realizará el próximo 28, 29 y 30 de abril en Santiago.

En tanto, en el mes de mayo la tendremos en la ciudad Coquimbo, compitiendo en la Escuela y Promoción, evento que se efectuará en el Gimnasio Fortín Motta, ubicado en la Pampilla de Coquimbo. Luego se trasladará a Argentina donde competirá en el ratificatorio sudamericano representando a Chile.

Su esfuerzo y compromiso ha sido valorado por el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien se mostró muy contento y orgulloso por los importantes logros, por las dos medallas de oro que ha obtenido para Chile. En este sentido, el Gerente de la Corporación y Recreación, Marcelo Gallardo Silva, valoró el esfuerzo y compromiso de la familia de la pequeña deportista.

En este contexto, Javiera Marambio, entrenadora de patinaje artístico, precisó “La práctica de patín en sus distintas ramas permite la correcta ejecución de figuras, saltos, trompos y trabajo de pies, también armonizar los movimientos con la música, en tiempo, ritmo, permitiendo un fortalecimiento físico y habilidad técnica para interpretarla”.

La comuna de Coquimbo se ha destacado en varias disciplinas, hoy por hoy, es la ciudad que entrega más seleccionados nacionales de nuestro país, acontecimiento que nos pone muy orgullosos a todos.

Las personas interesadas deben acercarse al Gimnasio Fortín Motta los días martes y jueves en la tarde, viernes desde las 15:00 a 18 horas; sábado todo el día y el domingo en la mañana.

EXPO-DEPORTE VIDA SANA

La Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, está organizando para el próximo jueves 6 de abril, la Expo – Deportes y Vida Sana, a realizarse en la Plaza de Armas de la ciudad puerto desde las 10:30 a 18 horas.

La actividad se enmarca con motivo del día mundial de la actividad física, iniciativa inclusiva la que contará con variados stand dirigidos a la comunidad educativa municipalizada y superior; adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otras.

La programación contará con el lanzamiento de la mascota corporativa deportiva de la institución organizadora, además se realizarán distintas disciplinas, entre ellas: atletismo, tenis de mesa, fútbol, básquetbol, atletismo, ciclismo, karate, patinaje, taekwondo, entre otras; que darán vida a este evento deportivo que se realiza cada año a nivel mundial.

Los interesados en participar de la actividad, que es gratuita, deben acercarse el día del evento deportivo a la Plaza de Armas de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último