InicioRegiónFamilias vulnerables de Vicuña conocieron modelo piloto de su futura vivienda

Familias vulnerables de Vicuña conocieron modelo piloto de su futura vivienda

En septiembre del año pasado comenzaron las obras del proyecto habitacional “La Viñita” que dará cabida a 158 familias de esa comuna.

Felices se encuentran los grupos familiares que formarán parte del condominio social “La Viñita” tras conocer cómo serán sus futuras viviendas. Se trata del primer proyecto en construcción para la comuna tras años sin obras habitacionales de carácter social en Vicuña y que beneficiará a las familias que formaban los comités de vivienda “Fernando I” y “El Milagro” que vivían en situación de allegados y no contaban con subsidios y terreno.

El proyecto contempla una inversión de 2 mil 604 millones de pesos, mediante la construcción de 158 viviendas de un piso y un plazo de ejecución de aproximadamente 18 meses. En la visita a la casa piloto, las familias fueron acompañadas por las autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo, el SEREMI Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, además del Alcalde de la comuna, Rafael Vera, quienes destacaron que este proyecto retoma la construcción de viviendas sociales en Vicuña.

Paola Palma encabeza una de las 158 familias beneficiadas y en su visita a la vivienda piloto señaló que“por fin pude conocer mi casa y estoy contenta porque llevo más de 9 años luchando por esto”.

Tras la visita al proyecto habitacional, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda,destacó que “hemos realizado la visita a la casa piloto junto a las familias y consideramos sus observaciones, ellos ya están pensando en los siguientes proyectos que realizarán a su casa como ampliaciones. Esta obra incorpora en su materialidad el metalcom que permite que las viviendas no sean afectadas por plagas y esto tiene una alta valoración por parte de las familias”.

Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, relevó que “hoy vemos como se consolidan estas viviendas y destacamos que aquí se generan alrededor de 130 empleos para dar vida a esta villa. Hay gran expectativa por parte de la gente ya que en Vicuña estamos retomando la construcción de viviendas sociales”.

En tanto, el Alcalde Rafael Vera señaló que “como municipio estamos contentos por el trabajo mancomunado junto al Ministerio y los vecinos, quienes nos hicieron creer que el sueño era posible. Vinimos con un grupo de ellos a visitar las viviendas y ya están pensando en realizar ampliaciones para mejorar su calidad de vida, esperamos que esto esté entregado antes de fin de año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último