InicioRegiónAutoridades acuerdan reimpulso a reclutamiento de voluntarios Censo en Choapa

Autoridades acuerdan reimpulso a reclutamiento de voluntarios Censo en Choapa

Si bien la provincia está un poco baja en la convocatoria de censistas y supervisores, la Comisión Provincial estableció plazos y acciones concretas para cumplir con la meta.

En la provincia de Choapa son 4.216 los censistas y supervisores convocados para el Censo de Población y Vivienda programado para el próximo 19 de abril, y por ello generar las coordinaciones entre los distintos organismos públicos y privados para reimpulsar el reclutamiento resulta fundamental.

Ese fue uno de los ejes centrales de la tercera reunión de la Comisión Provincial de Censo realizada en Illapel, liderada por el gobernador Patricio Trigo; el seremi de Economía, Rodrigo Sánchez y la directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, dado que en esta zona el reclutamiento de voluntarios ha estado más lento que en las otras dos provincias.

Si bien la directora del ente estadístico señaló que el reclutamiento en la provincia está un poco más bajo, insistió en que “esta es una instancia de coordinación entre organismos públicos y privados en todas las acciones que son relativas al Censo, ya quedan poco más de 30 días para el levantamiento, por tanto la coordinación en estos últimos días es crucial, hubo representantes de cada una de las comunas, oportunidad en que compartimos las acciones que estamos realizando en cada una de ellas. Por lo tanto, aquí hay lecciones aprendidas también”, precisó Marcela Puz.

Cabe destacar que por estos días a nivel provincial se continúan realizando las capacitaciones de funcionarios públicos, para luego continuar con las de estudiantes de educación media, tal como lo señala el gobernador Patricio Trigo, quien destaca que este levantamiento es una tarea país.

“Entendemos que la próxima semana es clave porque comenzamos con las capacitaciones de los alumnos y quedamos con el compromiso de que podamos tener cubierto en todas las comunas sobre el 80%. Estamos con todo el compromiso y vamos a lograrlo, ese es el esfuerzo y el llamado que se le hace a la población, que se interese, que participe porque es una tarea nuestra, por lo tanto el compromiso de este gobierno es sacar adelante este trabajo”, puntualizó el gobernador de Choapa.

Recordemos que a nivel regional son cerca de 30 mil los voluntarios convocados para esta tarea país que tiene como premisa “todos contamos”, y que parte con una base de funcionarios públicos y municipales mandatados a participar, pero en donde la comunidad tiene un rol fundamental, por ello el llamado es a inscribirse a través del sitio web www.censo2017.cl o mediante la aplicación para celulares Censista2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último