INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo impulsa campaña de seguridad escolar

Municipio de Coquimbo impulsa campaña de seguridad escolar

Una campaña denominada “Año escolar seguro” lanzó la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Coquimbo, tendiente a entregar consejos prácticos a los alumnos de distintos establecimientos de la comuna, con la finalidad de que estén atentos a sus pertenencias y no se arriesguen en el desplazamiento ni dentro de sus colegios.

Esta campaña se inició en el Instituto Superior de Comercio, donde funcionarios de DISEC entregaron folletería e información sobre cómo enfrentar este nuevo año escolar desde el punto de vista de la seguridad.

“Año escolar seguro” nace a raíz de una solicitud expresa del alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien dentro de sus lineamientos de gestión tiene a la seguridad como uno de los pilares de trabajo. “Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan un pasar seguro y tranquilo, por eso solicité que se realice esta campaña de prevención y difusión con el fin de que estén bien atentos y no pongan en riesgo su integridad,en cualquier ámbito y sobre todo durante la jornada escolar. Siempre el Municipio de Coquimbo se preocupará por todos los habitantes de la comuna, pero también tenemos que poner de nuestra parte y cuidar nuestras pertenencias”, dijo la máxima autoridad comunal.

Algunas de las recomendaciones entregadas a través de dípticos fueron no descuidar la mochila, no extraer el celular u objetos de valor en espacios muy transitados y en caso de necesitar ayuda recurrir a Inspectores Municipales, Carabineros o llamar al 1420 de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último