Una campaña denominada “Año escolar seguro” lanzó la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Coquimbo, tendiente a entregar consejos prácticos a los alumnos de distintos establecimientos de la comuna, con la finalidad de que estén atentos a sus pertenencias y no se arriesguen en el desplazamiento ni dentro de sus colegios.
Esta campaña se inició en el Instituto Superior de Comercio, donde funcionarios de DISEC entregaron folletería e información sobre cómo enfrentar este nuevo año escolar desde el punto de vista de la seguridad.
“Año escolar seguro” nace a raíz de una solicitud expresa del alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien dentro de sus lineamientos de gestión tiene a la seguridad como uno de los pilares de trabajo. “Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan un pasar seguro y tranquilo, por eso solicité que se realice esta campaña de prevención y difusión con el fin de que estén bien atentos y no pongan en riesgo su integridad,en cualquier ámbito y sobre todo durante la jornada escolar. Siempre el Municipio de Coquimbo se preocupará por todos los habitantes de la comuna, pero también tenemos que poner de nuestra parte y cuidar nuestras pertenencias”, dijo la máxima autoridad comunal.
Algunas de las recomendaciones entregadas a través de dípticos fueron no descuidar la mochila, no extraer el celular u objetos de valor en espacios muy transitados y en caso de necesitar ayuda recurrir a Inspectores Municipales, Carabineros o llamar al 1420 de Seguridad Ciudadana.