INACAP
InicioRegiónCoquimboCruz del Tercer Milenio cierra temporada estival con récord de visitantes

Cruz del Tercer Milenio cierra temporada estival con récord de visitantes

Más de 100 mil personas visitaron la Cruz del Tercer Milenio durante la temporada estival, el monumento religiosa emplazado en el cerro “El Vigía de la Parte Alta, atrajo la atención de quienes durante el verano decidieron vacacionar en la comuna de Coquimbo.

Según datos entregados por la Corporación de Turismo de Coquimbo, del total de visitantes, el 10% corresponden a extranjeros y de ellos cerca del 50% corresponde a ciudadanos argentinos, mientras que en la estadística nacional más de la mitad de los visitantes provienen de la región metropolitana.

Desde la Administración del monumento señalan que fue una temporada de reactivación, marcada por el reencantamiento de los turistas, “no debemos olvidar que la temporada pasada tuvimos varios factores en contra, no solo la Playa Changa y la costanera estaban destruidas por el Tsunami, también el acceso a Videla y las obras viales de acceso al Puerto en torno al Barrio Inglés estaban en plena construcción, lo cual sumado a otras obras, ofrecían un paisaje no atractivo y si mucha congestión vehícular, lo cual se ha ido regularizando con el tiempo y la finalización de los trabajos”, sentenció Mauricio Gálvez, a cargo del Monumento.

Vale decir que durante verano la Corporación de Turismo mantuvo un módulo de información especializada en la Cruz del Tercer Milenio, con personal bilingüe preparado para brindar atención y orientación a los turistas. Los voluntarios de la Compañía de Bomberos de la Parte Alta de Coquimbo, también desplegaron su apoyo para la atención de visitantes y posibles emergencias en el emblemático monumento. El Instituto de Desarrollo Humano, en tanto, proveyó capacitaciones previas en idioma y atención de público a funcionarios del monumento, vecinos microempresarios e integrantes de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, que guía la terminación de la obra.

Para el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, “este trabajo mancomunado con la comunidad no solo permite mejorar el flujo de turistas, sino que permite posicionar a Coquimbo en el concierto de ciudades que albergan grandes monumentos, lo que permite un desarrollo más armónico y mayor oportunidades para un mayor número de habitantes, por lo que esperamos que los esfuerzos en limpiar, ordenar y embellecer la ciudad también contribuyan a mejorar estos indicadores en las próximas temporadas”.

De las 100 mil visitas, 96 mil accedieron pagando un ticket de acceso al Museo, lo que permitió una recaudación municipal de más de 164 millones de pesos, lo que sumado a la recaudación del resto del año, permite financiar sueldos, mantener el Monumento y realizar las mejoras que año a año la Municipalidad efectúa en el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último