INACAP
InicioChileIPS llama a revisar segunda nómina de beneficiarios de Aporte Familiar Permanente

IPS llama a revisar segunda nómina de beneficiarios de Aporte Familiar Permanente

Mañana en www.aportefamiliar.cl estará la lista de favorecidos que reciben pagos de asignación y subsidio familiar y no cobran beneficios habitualmente en el Instituto de Previsión Social (IPS). Si tienen Cuenta RUT, el Aporte se les depositará directamente; de lo contrario pueden hacerlo efectivo en cualquier sucursal de la caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, según corresponda.

El director regional del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, que este año asciende a $44.209 pesos y favorecerá a más de 1 millón 600 mil familias del país, la que será publicada mañana (15 de marzo) en www.aportefamiliar.cl .

Tapia recordó que el Aporte Familiar Permanente es una de las primeras medidas adoptadas por la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo gobierno, que a nivel nacional llegará a 1 millón 600 mil familias, con una inversión de 141 mil millones de pesos, y “demuestra el compromiso con la protección social y los sectores más vulnerables”.

Explicó que a partir de mañana corresponde conocer la nómina de quienes reciben pagos de asignación familiar (trabajadores con cargas familiares), que no cobran beneficios habitualmente en el IPS. Si estas personas tienen Cuenta RUT, se les depositará el Aporte directamente en esa cuenta.

Recordó que “tienen derecho a recibirlo las familias con Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016; y las personas con pagos de Asignación Familiar y Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016, quienes recibirán un Aporte por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.”

Tapia dijo que las personas que no aparecieron en en la primera nómina (publicada el 1 de marzo) pueden consultar con su RUN y fecha de nacimiento, a partir de mañana en www.aportefamiliar.cl y en el Call Center 600 262 0505 , donde se les informará dónde y cuándo cobrar, lo que pueden hacer en cualquier sucursal de la caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, según corresponda.

Desde el 1 de marzo está la información de quienes ya reciben pagos mensuales, esto es beneficiarios de Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, Subsidio Familiar (SUF), quienes no deben hacer trámites adicionales. La nueva lista considera a quienes reciben pagos de asignación familiar, que no cobran beneficios habitualmente en el IPS.

El plazo para cobrar es de 9 meses y los reclamos se pueden hacer desde mañana en el mismo sitio www.aportefamiliar.cl, si es que teniendo derecho, no se les ha asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último