INACAP
InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena propone limitar patentes de alcoholes por aumento de...

Municipio de La Serena propone limitar patentes de alcoholes por aumento de sensación de inseguridad

Durante el último Concejo Comunal, se planteó que al año 2020 existan solo 241 patentes de carácter limitado.

Los temas en relación a seguridad y orden en La Serena, han sido hace meses un reiterativo en las reuniones del Concejo Municipal, ante la otorgación de nuevas patentes de alcoholes y la renovación de otras. La resolución exenta 2.490 del 2 de diciembre de 2016 de la Intendencia Regional, establece un límite de 350 patentes de alcoholes de carácter limitado, no obstante la Municipalidad de La Serena plantea disminuir esta cifra y dejarla en 241 como límite. De acuerdo al informe presentado por Carabineros, una de las razones es que la sensación de inseguridad en la vía pública ha aumentado.

“Se está proponiendo congelar 109 patentes y quedarían solamente 241, entre lo que son las patentes limitadas, que son de depósitos y licores, bar, tabernas y pubs, expendio de cervezas y minimercados. La idea es no otorgar 350 patentes, sino restringirlas a 241, considerando que no ha habido mucha demanda en el periodo que ha precedido y por las aprehensiones emitidas en el mismo concejo en relación a temas de seguridad en las calles”, explicó Mario Aliaga, Jefe de Administración de Finanzas del municipio, quien expuso este tema en la sesión de Concejo.

Hasta el momento, la comuna cuenta con 83 botillerías, 15 cantinas, bares, pub y tabernas, 93 expendios de cervezas y 34 minimercados de bebidas alcohólicas. Solo en el sector de Las Compañías hay 55 botillerías distribuidas en todo el territorio. Es por esta razón que en la sesión se propuso controlar y limitar estos permisos.

“Esta propuesta nace de los mismos reclamos en el concejo, de que hay muchas patentes, por esto estamos viendo la posibilidad de limitar los permisos que son más complicadas, las de botillería o las de expendio de cervezas, pero las del restaurant siguen todas con libre albedrío, no hay ningún problema. Les pedí a los concejales que hagan su propuesta en el próximo concejo, porque esto es a raíz de temas que han salido recurrentemente en las reuniones, respecto a la cantidad de patentes que tenemos en la ciudad de La Serena”, comentó el edil Roberto Jacob.

Uno de los planteamientos que surgió dentro del debate, fue la de crear un sector nocturno focalizado, pues de esa forma se permite que los locales puedan seguir funcionando y se asegura un mejor control de Carabineros e Inspectores Municipales. No obstante, en la próxima sesión, los concejales deben llevar sus propuestas para ir trazando la decisión final respecto a este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último