InicioRegiónEquipo femenino de Estados Unidos realizará clínica de vóleibol en La Serena

Equipo femenino de Estados Unidos realizará clínica de vóleibol en La Serena

Las estudiantes pertenecen al planten profesional de la Universidad Bautista de Dallas. Llegan a la comuna para además tener dos partidos con equipos de la zona.

En la plaza de Armas de La Serena, se presentaron hoy las 17 chicas integrantes del equipo profesional de voleibol de la Universidad Bautista de Dallas, Texas, EE.UU. las que llegaron a la zona para participar de partidos amistosos y clínicas deportivas abiertas a la comunidad para difundir este deporte entre los serenenses.

El equipo estadounidense llegó a nuestro país en el marco de un convenio que tiene el colegio Amazing Grace English School de La Serena, con dicha casa de estudios ubicada en Norteamérica, los que a través de la gestión del concejal Pablo Yáñez lograron que esta visita llegara a la comunidad y para ello se programaron partidos y clínicas, este jueves 16 en el Coliseo Monumental.

“Nosotros tenenos del año 2014 un convenio de hermandad con la Universidad Bautista de Dallas y en esta oportunidad hemos traído a un equipo profesional de voleibol que va estar durante toda esta semana trabajando con mis estudiantes en el colegio, pero además este año quisimos tener una apertura hacia la comunidad y establecimos un convenio con el IND y la municipalidad, a través del concejal”, aseguró Katherine Araya, rectora colegio Amazing Grace.

“Estamos contentos por la gestión, yo agradezco la confianza del colegio y de este regalo que le están haciendo a la ciudad, de poder contar con estas señoritas que vienen de la Universidad de Dallas, que es un equipo de voleibol profesional y que este jueves desde las 11 de la mañana en el coliseo van a estar desarrollando clínicas deportivas para los ciudadanos y nuestros estudiantes de La Serena”, señaló Pablo Yáñez, concejal serenense.

El elenco universitario tendrá dos encuentros, uno con el equipo femenino de vóleibol de Judejut región de Coquimbo y el segundo con la selección de la Universidad Católica del Norte.

“Estamos muy contentas de estar acá, muy orgullosas de tener esta oportunidad de venir y convivir con esta cultura, está muy bonita La Serena. Vamos a tener dos partidos y estamos muy contentas de jugar con otros equipos”, indicó Telma Flores, voleibolista de la Universidad de Dallas.

La jugadoras profesionales estarán en la ciudad desde el día 11 de marzo hasta el viernes 17 de este mismo mes, quienes compartirán su día a día con familias chilenas de la ciudad de La Serena, y recorrerán diferentes lugares de interés para conocer más de nuestra cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último