Valparaíso, Coquimbo y Santiago parecen tener un verdadero imán para los argentinos. La bohemia del puerto, las playas de La Serena y el shopping en la capital son excusas perfectas para activar las campañas que rompan la estacionalidad, e inviten a nuestros vecinos a visitar Chile a modo de escapada en fechas claves como semana Santa y 1 de Mayo.
Por ello, desde la segunda quincena de marzo, y durante un mes, Sernatur en conjunto con la Sub Secretaría de Turismo y la participación de los principales exponentes de la industria nacional, han decidido tomar acciones concretas dando el puntapié inicial a la primera campaña del 2017 en Argentina.
“Cruzá a Chile, vos te lo merecés”, es la invitación utilizada en las diferentes fotografías de acuerdo a los destinos que se quieren potenciar en las regiones. Así y línea con el plan de acción de que la Promoción de Turismo Internacional viene trabajando, los principales objetivos fijados son incrementar la llegada de turistas argentinos durante el periodo de marzo a mayo, promocionar las escapadas y disminuir la estacionalidad post verano.
Vitrina Turística
Para ello, se ha destinado un presupuesto de USD$250.000, el cual se invertirá en prensa nacional y regional, vía pública de alto impacto y medios online, los cuales tienen un excelente alcance y conversión.
Logrando hechos tan relevantes, como que el 2016 el arribo de turistas argentinos a nuestro país aumentara en un 49%, lo que se traduce en 2 millones 900 mil viajeros.
Vitrina publicitaria impulsada por el Gobierno que va en directo apoyo de toda la industria turística nacional. Invitando a los empresarios a sumarse a esta iniciativa que busca terminar con la estacionalidad, diversificando la oferta y destinos, y trabajar en conjunto para obtener un resultado exitoso.