INACAP
InicioRegiónAndacolloAtleta andacollino viajará a Bolivia para representar a Chile

Atleta andacollino viajará a Bolivia para representar a Chile

Maykol Macuer, joven atleta de 16 años, ganó la competencia regional en los 400 metros vallas y viajará a los juegos Judejut 2017, que se realizará entre el 23 y 29 de abril en diferentes ciudades del país vecino.

Una gran victoria para el deporte local logró el atleta de Andacollo, Maykol Macuer, estudiante de tercer año del Liceo Pedro Regalado Videla y que tiene solo 16 años, viajará hasta Bolivia para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT, que se realizarán el próximo mes. El deportista se quedó con la prueba de los 400 metros vallas en el torneo regional de La Serena el pasado fin de semana y además logró la marca para participar a nivel internacional representando a Chile.

Los JUDEJUT son un evento deportivo donde compiten variadas disciplinas, se celebra cada año entre Argentina, Bolivia, Perú y Chile y está reservado para deportistas menores de 19 años. El campeonato se realizará en la ciudad de Sucre, entre los días 23 y 29 de abril. En esta competencia el andacollino participará en su primera cita internacional y espera tener buenos resultados.
“Estoy contento, porque las largas jornadas de entrenamiento junto al profesor han dado frutos y hoy puedo viajar a esta competencia internacional que es muy importante para mí. Estoy muy motivado con este nuevo desafío, trataré de entregar lo mejor que tengo como atleta, para demostrar que nuestra comuna también puede tener grandes logros a nivel deportivo”, comentó el atleta andacollino.
Macuer desde siempre ha sido deportista, desde pequeño jugaba fútbol en la comuna, pero fue a los 13 años cuando entusiasmado por la pareja de su madre, que es atleta amateur, se decidió a participar en una maratón, donde salió tercero y se dio cuenta que podía mejorar con el tiempo.

Si bien su padre adoptivo fue quien lo inició en este deporte, fundamental ha sido el trabajo que ha realizado con su entrenador y profesor de educación física, Juan Carlos Córdova, quien explica cuáles son las virtudes de Macuer para lograr los grandes resultados que está obteniendo a nivel regional y además cuáles son las expectativas que tiene para su pupilo en estos juegos trasandinos.
“Maykol tiene un entrenamiento que combina lo aeróbico con lo anaeróbico, ya que para correr en los 400 metros y con 10 obstáculos de 91 centímetros que saltar, el atleta debe tener una gran velocidad y potencia. Es una prueba bastante fuerte. Ahora debemos esperar los juegos y ver qué pasa, aunque nosotros tenemos confianza que podemos tener una buena labor allá”, comentó el entrenador.

El joven Maykol Macuer y su entrenador Juan Carlos Córdova siguen trabajando a en gimnasio de máquinas del Liceo Pedro Regalado Videla y en la multicancha de este establecimiento, para poder enfrentar este gran desafío a nivel internacional y luego trazarse nuevos objetivos, donde sin duda tendrá el apoyo de su profesor, familia, liceo y el de una comuna que ya se siento orgullosa de sus logros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último