INACAP
InicioRegiónLaSerenaPúblico de La Serena disfrutó de emotivo acto en conmemoración del Día...

Público de La Serena disfrutó de emotivo acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En la actividad también se les dio un reconocimiento a doce mujeres de la región, quienes con su esfuerzo han logrado desarrollarse y ser parte fundamental de la lucha por las demandas femeninas.

El 8 de marzo es una fecha especial, ese día se recuerda a 146 trabajadoras que murieron en un incendio de una fábrica textil en Estados Unidos el año 1911, razón por la cual se toma este hito para recordar el episodio con el fin de buscar la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer en la sociedad.

Es en este contexto que se realizó en el Coliseo Monumental de La Serena el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, donde los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel protagonizado por Leka, el doble de Alexandre Pires, Cherie Ahumada, ganadora del Festival del Cantar Femenino de Las Compañías y Andrés de León.

“Las mujeres tienen su espacio ganado por lo que valen, no por lo que le estemos dando, lo tienen ganado porque son inteligentes, luchadoras, tiene tesón y fuerza, cuando una mujer es capaz de llevar una vida durante nueve meses en su vientre demuestra totalmente su valentía”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien además destacó al público asistente que llegó a ver el espectáculo musical.

Por otra parte, Marcela Carreño, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) destacó la importancia de conmemorar la fecha, mostrándose contenta por la asistencia del público que disfrutó del show, añadiendo que “hubo un gran cantidad de personas que respondieron al llamado que hicimos, estamos muy felices porque hemos podido compartir con ellas y podido relevar a aquellas mujeres que de manera visible e invisible han aportado a nuestra reivindicación”.

Sin dudas las protagonistas de la jornada fueron quienes conmemoraron el 8 de marzo, sobre todo a quienes galardonaron por ser destacadas mujeres en diferentes áreas, demostrando sus capacidades y esfuerzo para salir adelante, como por ejemplo Bianca Orlandi, quien indicó que “es un orgullo muy grande poder tener este reconocimiento, me siento empoderada como mujer y fortalecida por emprender con este negocio, hay muchas personas que han tenido que trabajar a corta edad y ahora estoy nivelando mis estudios. Si uno quiere, puede, hay que sacar las fuerzas de adentro y seguir, los sueños se pueden lograr”.

De esta manera se llevó a cabo la actividad, donde se pudo disfrutar de una grata jornada llena de música y emoción, donde el mensaje fue seguir luchando por los temas de equidad de género, por la discriminación y por sobre todo la igualdad de derechos tanto para hombres como para mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último