InicioRegiónConsejero Regional valora votación en contra de minera Dominga

Consejero Regional valora votación en contra de minera Dominga

El Consejero Regional del Partido Socialista, Carlos Galleguillos Rojo, valoró la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, que rechazó la construcción del proyecto minero-portuario Dominga, ligado a la empresa Andes Iron, en la comuna de La Higuera.

Galleguillos señaló que se siente orgulloso de esta decisión ya que el desarrollo de las regiones debe ser siempre sustentable: “Nuestro gobierno ha demostrado en esta decisión un serio compromiso con la sustentabilidad y protección del medio ambiente. Quiero que la comunidad entienda que con este rechazo no se trata de postergar el desarrollo, la minería y el trabajo, sino que dicha tarea productiva se ejecute de buena forma, en lugares en donde no se afecte la biodiversidad. La empresa puede proponer otra salida hacia el mar, potenciando otros puertos o lugares donde no haya una intervención ambientalmente dañina”.

El Consejero agregó que en algún momento sintió frustración cuando sus colegas consejeros del CORE votaron, mayoritariamente, a favor este proyecto: “Pero afortunadamente las cosas se han puesto en su lugar, el órgano colegiado, integrada por 12 organismos técnicos, han analizado las observaciones e indicaciones necesarias para tomar esta decisión”, sentenció Carlos Galleguillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último