INACAP
InicioRegiónCoquimboPresentan propuesta para eliminar las tareas escolares en la enseñanza básica de...

Presentan propuesta para eliminar las tareas escolares en la enseñanza básica de la comuna de Coquimbo

A primera hora de esta mañana, el Concejal Guido Hernández hizo entrega al Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, la propuesta de eliminar las tareas escolares para los alumnos de enseñanza básica de la comuna de Coquimbo. Esta propuesta fue redactada por el abogado Carlos Cruz-Coke con la ayuda de la Consejera Regional, Macarena Matas y del concejal Guido Hernández.

“La propuesta que hemos desarrollado con la CORE, Macarena Matas y con nuestro concejal Guido Hernández, busca sustituir las tareas escolares que normalmente se desarrollaban en el hogar por actividad extraprogramáticas que busquen incentivar la convivencia entre padres e hijos”, señaló la consejera regional, Macarena Matas.

Por su parte el autor de esta propuesta, el abogado Carlos Cruz-Coke, señaló “Hace unos días propusimos este debate al diputado Walker y al Alcalde Pereira a través de redes sociales, y en vista de la buena acogida por la ciudadanía, hoy a través de nuestro representante en Coquimbo, Guido Hernández, materializamos esta idea con una propuesta concreta para que sea discutida en el concejo municipal”.

“Nuestra única finalidad es brindarles más y mejores momentos de convivencia a los padres con sus hijos, entendemos que el crecimiento de nuestros niños no pueden ser solamente estudiar, también es importante el deporte, las artes y aprender a ser mejores personas”, finalizó Cruz-Coke.

Finalmente el concejal Hernández expresó “Estoy feliz de ser uno de los autores de esta iniciativa, mis compromisos prioritarios en mi labor de concejal es fomentar la familia y esta propuesta va en la dirección correcta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último