InicioRegiónMinistro Jaime Franco asume presidencia de la Corte de Apelaciones de La...

Ministro Jaime Franco asume presidencia de la Corte de Apelaciones de La Serena

El ministro Jaime Franco, nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, inauguró el año judicial 2017 y tomó juramento a los cinco abogados integrantes del tribunal de alzada, en una ceremonia que incluyó la cuenta pública del presidente saliente, Vicente Hormazábal.

La actividad se desarrolló el pasado miércoles 1 de marzo ante la presencia de ex ministros y ex jueces, autoridades civiles, militares, eclesiásticas e integrantes del Poder Judicial.

Cuenta pública

En la oportunidad el ministro Vicente Hormazábal, realizó su cuenta pública del año judicial 2016 como presidente de la Corte, destacando y agradeciendo la colaboración prestada por cada funcionario.

“A todos los funcionarios hago un sincero reconocimiento por toda la colaboración prestada durante este año que me correspondió presidir esta Corte”, manifestó.

Asimismo, destacó que en el año judicial 2016 se obtuvieran los fondos para la construcción del centro judicial de La Serena, que contará con una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados, que ya fue licitado para comenzar su construcción el segundo semestre de este año.

En la metas de gestión, en tanto, informó que el 96 por ciento de los tribunales de la jurisdicción cumplió con las metas de gestión que tienen como objetivo mejorar sustancialmente el acceso a la justicia, ofrecer calidad en ese proceso y modernizar la institución.

Año judicial 2017

En la ceremonia inaugural del año judicial 2017, el nuevo presidente de la Corte, ministro Jaime Franco, quien ocupa por tercera vez el cargo en la jurisdicción, destacó uno de los cambios sustanciales que ha tenido el Poder Judicial, que es la tramitación digital, así como los requerimientos administrativos y de redacción de resoluciones y sentencias en materias cada vez más complejas que poseen los ministros en su gestión.

Por lo anterior, el ministro Franco solicitó la colaboración de todos los integrantes del tribunal de alzada “ya que este es un trabajo en equipo, que no sólo es complejo en cuanto a lo jurídico en sí mismo, si no que no hemos de olvidar que él importa prestar un servicio a los justiciables a fin que puedan ser resueltos sus conflictos, no perdiendo de vista aquella frase que refleja el significado de la justicia, que es aquella constante y perpetua de dar a cada cual lo suyo”.

La ceremonia concluyó con la toma del juramento a los cinco abogados integrantes del tribunal de alzada para el nuevo período, estos son: Marcela Viveros Varela, Marcos Antonio López, Elvira Badilla Poblete, Mario Carvallo Vallejos y Claudio Fernández Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último