INACAP
InicioRegiónOvalleFamilias del barrio San José de La Dehesa reciben subsidios para mejorar...

Familias del barrio San José de La Dehesa reciben subsidios para mejorar sus viviendas

Los vecinos del sector trabajan actualmente junto al programa “Quiero mi Barrio” del MINVU que además de recuperar espacios públicos, permitirá el mejoramiento de sus casas.

201 familias pertenecientes al barrio San José De la Dehesa en Ovalle recibieron subsidios habitacionales para el mejoramiento de sus viviendas gracias al nuevo componente del programa para recuperar las casas insertas al interior de los barrios de la región de Coquimbo.

En la ceremonia de entrega de estos certificados realizada en la multicancha del sector, participaron el Gobernador Provincial, Wladimir Pleticosic, junto al seremi de Vivienda, Erwin Miranda, los parlamentarios Matías Walker, Daniel Nuñez, Miguel Angel Alvarado, el Alcalde de la comuna Claudio Rentería, Consejeros Regionales e integrantes del Concejo Municipal.

Sobre la importancia de estos proyectos gestionados por el MINVU junto a la Municipalidad de Ovalle, y que permitirán a los vecinos realizar trabajos para mejorar las fachadas de sus viviendas, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, explicó que “este es un subsidio especial para las familias que forman parte del programa “Quiero mi Barrio” y que duplica el beneficio tradicional para mejorar sus viviendas. El programa no solamente se preocupa por mejorar las plazas y la iluminación, sino que también incluye el mejoramiento de 201 viviendas para aumentar la calidad de vida de los vecinos del sector San José de La Dehesa”.

En representación de los vecinos, Verónica Alvarado, tesorera del Consejo Vecinal, señaló que “este programa ha sido muy bueno para todos los pobladores del barrio San José y ha subido el autoestima de la gente ya que el sector estaba muy mal catalogado”.

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic valoró que “este programa una vez más demuestra que el trabajo que se realiza con participación ciudadana tiene buenos resultados. Como Gobierno estamos realizando obras para generar progreso y esperamos seguir desarrollando más obras en el sector San José de La Dehesa que mejoren la vida de los vecinos”.

En tanto, el Alcalde Claudio Rentería destacó que “se trata de un gran cantidad de recursos que el Gobierno entrega para las familias que están incorporadas en este hermoso programa. Esta iniciativa permite mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de nuestra comuna y también les entrega mayor dignidad”.

El Programa “Quiero Mi Barrio”, trabaja junto al municipio y los vecinos en el barrio San José de La Dehesa desde el año 2015, contemplando un total de 362 viviendas y un total estimado de 1.382 habitantes dentro del polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último