INACAP
InicioRegiónCoquimboCon masiva fiscalización, inician campaña Transporte Escolar Seguro 2017

Con masiva fiscalización, inician campaña Transporte Escolar Seguro 2017

En la Avenida Costanera de Coquimbo, Carabineros de Chile dio el vamos oficial a la campaña de fiscalización del Transporte Escolar 2017, iniciativa que al inicio de año escolar, busca reforzar la protección de niños y niñas durante el traslado a su establecimiento educacional.

La campaña impulsada a nivel nacional por Carabineros y que cuenta con el apoyo de los Municipios y la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, comenzó con una fiscalización masiva a cerca de 30 vehículos que accedieron a revisión de manera voluntaria, con el objetivo de acreditar su cumplimiento y posterior funcionamiento como transporte escolar.

Rody Páez Rojas, transportista escolar hace 15 años, se sometió de manera voluntaria a la fiscalización. Desde hoy su furgón cuenta con un adhesivo en el parabrisas que indica que su vehículo cumple con todas las condiciones de seguridad exigidas, “Es una muy buen forma de darle certeza a los padres y a los niños de que su traslado será seguro y que el vehículo está al día con todo lo que exige la ley”, manifestó.

El Coronel Jorge Tobar, Jefe del Departamento de Operaciones de la IV Zona de Carabineros, explicó que la fiscalización incluye aspectos técnicos, de seguridad y documentación de los conductores, “Tenemos un chek list que considera muchos puntos dentro del vehículo, pero sin duda lo primero es el conductor, parte del vehículo estratégica con la que nos enfrentamos cuando queremos un servicio de calidad que entregue seguridad a nuestros hijos. Con esta fiscalización, queremos entregarle a la comunidad y a los padres, la tranquilidad que los vehículos que están certificados por Carabineros y la Jeremía de Transporte, cumplen con todos los elementos de seguridad, partiendo con el conductor y terminando en el vehículo, para que su hijos sea transportado felizmente”.

Por su parte el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, destacó la importancia de la fiscalización y realizó un llamado a los padres a ser partícipes de ella, revisando información del vehículo y el transportista.

Este procedimiento nos permite asegurar a los padres que los vehículos que transportan a sus hijos, cuentan con toda la normativa vigente, pero además asegurar que conductores y auxiliares son personas que no tienen problemas legales o impedimentos para trabajar con niños (…) También es nuestra responsabilidad como padres, asegurarnos de saber quienes son las personas a quienes confiamos el traslado de nuestros hijos a los distintos establecimientos educacionales”.

Para contribuir con la seguridad en la subida y el descenso de los escolares desde sus respectivos colegios y escuelas, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, comprometió el pronto inicio de un programa que permitirá reforzar la señalética vial cercana a los establecimientos educacionales de la comuna.

“En un par de semanas comenzaremos con funcionarios de la Dirección de Tránsito a realizar la demarcación de señaléticas en las calles aledañas a los colegios, escuelas y liceos de la comuna, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los alumnos y a los transportistas escolares, para que ir a buscar a nuestros niños sea de la forma más expedita y fácil”, señaló el Edil Porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último