INACAP
InicioPolicialesDetectives sorprenden a dos personas que transportaban droga a bordo de camión

Detectives sorprenden a dos personas que transportaban droga a bordo de camión

Los Detectives recibieron un llamado anónimo, donde señalaba que un transportista de la empresa Cargo Norte llevaba cocaína base y marihuana con destino a la ciudad de Santiago.

Tras un llamado anónimo al fono emergencias de la PDI 134, que señalaba que un camión de la empresa Cargo Norte transportaba droga, los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos denunciados.

Fue así como los investigadores policiales en conjunto con el grupo microtráfico Cero, comenzaron a realizar una serie de vigilancias entre las intersecciones de la Avenida Costanera y Laura Pizarro, comuna de Ovalle.

Al interior del móvil se encontraba el conductor, un hombre de 59 años y su copiloto, una señora de 77 años de edad, quienes se dirigían rumbo a la ciudad de Santiago con una carga de frutas y verduras.

“Durante la noche se interceptó el vehículo y se procedió a su registro, encontrando en la parte posterior del asiento del copiloto una bolsa de polietileno transparente con cocaína base, 12 envoltorios de papel cuadriculado con la misma sustancia, una bolsa de nylon color roja con 20,9 gramos de cannabis y 16 envoltorios”, indicó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la prefectura Limari y Elqui de la PDI.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que las dos personas fueran detenidas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y trasladados a la unidad policial.

Ambos detenidos identificados como Iván Condore Astorga e Hilda Álvarez Bravo, señalaron desconocer la procedencia de la droga y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle esta mañana.

El camión en tanto fue entregado al dueño de la empresa Cargo Norte, quien retiró el vehículo en la misma carretera, luego de una exhaustiva revisión por parte de los investigadores policiales.

La PDI reitera el llamado que cuando se tenga conocimiento de hechos similares, deben contactarse de manera anónima a la PDI, de esa manera se podrá iniciar un proceso investigativo y sacar de circulación la droga de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último