InicioRegiónPaso Agua Negra cierra febrero con flujo total de 84 mil personas

Paso Agua Negra cierra febrero con flujo total de 84 mil personas

 Se mantiene el récord histórico del Complejo que depende de la Gobernación Provincial de Elqui. Último balance señala que ingresaron 48.120 argentinos, un 34% más que la temporada anterior.

Un 34% más, en comparación a la temporada 2015-2016, de argentinos ingresados a Chile por el paso fronterizo Agua Negra, es parte del último informe entregado por el Complejo Fronterizo que durante enero y febrero atendió a plena capacidad.

La cantidad de vehículos ingresados al territorio nacional es de un 29%, lo que se traduce en 13.184 automóviles que entraron al país. En comparación al año pasado para estas fechas, la cifra llegaba a 10.200 vehículos.

Para el Gobernador de Elqui Américo Giovine estas cifras demuestran que el Paso a pesar de su altura (4700 msnm) se consolida como uno de los más importantes del país, por su crecimiento con respecto a otros ingresos de Chile. “Aquí observamos cómo se mantiene un flujo de ingresos, que ha bajado en algunas semanas, pero que aumenta cuando existen fines de semanas largos en el territorio argentino. Se han tomado todas las medidas para que sea una llegada expedita y el tiempo de espera es de máximo 20 minutos, por lo que reiteramos las felicitaciones al personal que ha trabajado toda esta temporada de los diversos servicios públicos”.

LAS CIFRAS

La cantidad de personas que ha circulado por dicho paso en la presente temporada es de 84.101 entre entrados y salidos. En cuanto a los ingresos, existe un total a la fecha de 48.120 argentinos, mientras que la temporada pasada dicha cifra llegaba a 37.819.

La autoridad provincial de Elqui agregó que en otras cifras los chilenos salidos en estos tres meses alcanzan a los 1723 que representa un 15 % de aumento con respecto a la temporada anterior.

Si las condiciones lo permiten, según Américo Giovine, la idea es mantener abierto el Paso Internacional hasta que comience la temporada invernal en el mes de abril debido a que la nieve comienza a cubrir el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último