InicioRegiónOvalleMás de 34 mil estudiantes limarinos ingresarán a clases

Más de 34 mil estudiantes limarinos ingresarán a clases

Así lo dio a conocer el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, sumando algunas recomendaciones para estos días en el ámbito vial.

Comenzó marzo y con ello el inicio del respectivo año lectivo en las 5 comunas de la provincia. Según cifras entregadas por el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, en Ovalle el mayor ingreso de estudiantes ocurrió hoy con 8.776 alumnos en establecimientos municipales como particulares subvencionados.

El día primero de marzo ingresaron 6.809 estudiantes, el viernes 3 de marzo ingresarían 1.109 alumnos y el lunes 6 de marzo serán 5.867 los estudiantes que comienzan su año escolar destacando que de ellos, 5.335 alumnos pertenecen a establecimientos municipales. Con ello se completa una matrícula total entre municipales, particulares subvencionados, particular no subvencionado y corporativizado en la comuna de Ovalle de 23.753 alumnos.

Por su parte, la comuna de Monte Patria tuvo su gran día de ingreso el miércoles primero de marzo con una matrícula total de 4.742 alumnos municipales y 948 particulares subvencionados. La comuna de Río Hurtado en tanto tiene una matrícula total de 634 estudiantes que ingresaron mayoritariamente el miércoles primero de marzo. La comuna de Combarbalá ingresará un total de 1.768 alumnos que en su mayoría lo haría el lunes 6 de marzo en el ámbito municipal, en tanto que los particulares subvencionados lo harían con una matrícula de 333 alumnos solamente. Y finalmente la comuna de Punitaqui que contempla una matrícula total de 1.081 alumnos en establecimientos municipalizados y 919 alumnos en establecimientos particulares subvencionados que han ingresado desde el 27 de febrero como es el caso del Colegio Sali Hochschild.

Ante esto, la primera autoridad provincial entregó algunas recomendaciones. “Quiero hacer un llamado a los padres y apoderados para que se organicen, salgan con tiempo, vean alternativas para poder circular de buena manera durante estos días. Estamos generando coordinaciones con Carabineros, para que principalmente en Ovalle, no tengamos problemas con la congestión vehicular. En total en la comuna de Ovalle ingresarán 23.753 alumnos y en la provincia una matrícula total de 34.178 alumnos en las distintas comunas. Los profesores ya ingresaron a sus establecimientos y como siempre en marzo comienza el año, desearles que sea muy provechoso para los estudiantes, muy productivo en sus cursos. Pedirle a los padres que tomemos medidas de planificación familiar para poder realizar el retorno a clases de la mejor manera posible durante estos días”, indicó Wladimir Pleticosic Gobernador de Limarí.

Un nuevo retorno a clases para este año 2017 con gran cantidad de alumnos y donde las autoridades recomiendan tomar medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último