InicioRegiónCoquimboExitosa participación de Tuna Novata UCN en Coquimbo

Exitosa participación de Tuna Novata UCN en Coquimbo

Durante el I Encuentro Internacional de Tunas Universitarias realizado en la ciudad puerto, los jóvenes integrantes de esta agrupación creada en 2015, fueron premiados como “Mejor Baile de Bandera” y “Tuna más Simpática”.

Felipe Oyarzún, Claudio Alfaro, Carlos Milla, Alan González, Sebastián Pérez, son parte de los integrantes de la Tuna Novata UCN Coquimbo, quienes partiparon en el I Encuentro Internacional de Tunas Universitarias llevado a cabo en Coquimbo, durante los días 22 y 23 de febrero del presente año.

La actividad reunió a una decena de jóvenes provenientes de seis tunas de diversas regiones del país y también de Perú, quienes participaron en el evento que tuvo como objetivo esencial reunir experiencias, promover intercambios culturales, así como de aprendizajes en la capital provincial.

La actividad fue organizada por la Tuna de la Universidad Pedro de Valdivia sede La Serena, con el patrocinio de dicha entidad y la Municipalidad de Coquimbo, llevándose a cabo en el Centro Cultural Palace.

Sebastián Pérez, alumno de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Catolica del Norte, e integrante de la tuna novata señaló que esta experiencia “nos hizo parte de la organización del encuentro, transformándose en una actividad pionera en Coquimbo que nos permitió mostrar nuestro quehacer artístico-cultural de manera protagónica”.

Por su parte, Carlos Milla, estudiante de la misma carrera de la UCN y uno de los precursores de la tuna novata agregó que “dimos a conocer el nombre de la universidad ante un público diverso, así como de ir posicionándonos y estrechando lazos con otras tunas del país y el extranjero”.

Los jóvenes además manifestaron su interés en participar de futuros encuentros de este tipo, tanto a nivel nacional como internacional. Cabe decir que la Tuna Novata UCN se hará partícipe del próximo XVI Certamen de Tunas Universidad de Lima “CETUL” –junto a sus padrinos de la Tuna UPV sede La Serena- que se llevará a cabo Perú, durante el próximo mes de septiembre.

Para mayor información y contacto acerca de la agrupación, puede visitar el Facebook Tuna Novata UCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último