InicioRegiónCoquimboMundo rural disfrutó con Fiesta Costumbrista de Pan de Azúcar

Mundo rural disfrutó con Fiesta Costumbrista de Pan de Azúcar

Con la presencia de cientos de habitantes de la comuna y turistas se realizó la Fiesta Costumbrista de Verano que organizó la Delegación Municipal Rural en el sector Santa Filomena de Pan de Azúcar y en la que los visitantes pudieron disfrutar de rica gastronomía, artesanías, granja educativa, productos típicos y todo lo que ofrece el mundo campesino de la comuna de Coquimbo.

Fue durante sábado y domingo en que se llevó a cabo la tradicional actividad, que fue matizada con música y bailes de nuestro país, lo que fue agradecido por todos quienes llegaron a la explanada ubicada a un costado de la parroquia María Reina de los Apóstoles en la ruta D-43.

Para el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, este tipo de acciones reafirma del compromiso del municipio con integrar todos los sectores de la comuna. “La administración de nuestro alcalde Marcelo Pereira busca una completa inclusión en distintas áreas y una de ellas es la territorial, por lo que apoyamos estas fiestas tradicionales que nos permiten estar en contacto directo con nuestros vecinos del sector rural, también agradecemos el trabajo de nuestros funcionarios municipales que sabemos hacen un gran esfuerzo por sacar estas actividades adelante”.

Uno de los turistas presentes en la jornada, Francisco Pérez de Hijuelas, en la Región de Valparaíso, destacó la actividad que desarrolló el Municipio porteño. “Es hermoso ver que se preocupan por mantener vivas las tradiciones, los felicito porque así se construye un país que respeta su cultura y el trabajo de sus habitantes”.

Esta Fiesta Costumbrista es otra de las actividades que organizo el municipio de Coquimbo como parte de su programa de verano que incluyó festivales gastronómicos, cine bajo las estrellas, playa inclusiva, calle de las niñas y los niños y carnavales piratas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último