InicioRegiónLaSerenaVecinas del barrio Juan XXIII de La Serena se capacitan en talleres...

Vecinas del barrio Juan XXIII de La Serena se capacitan en talleres de mimbre y cerámica

A través del componente social del programa “Quiero mi Barrio” se han generado instancias para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias

Desde el año 2015 el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza obras priorizadas por los vecinos para recuperar el sector Juan XXIII pero también incluye un amplio trabajo social junto a las familias del barrio. En ese sentido, surge la iniciativa “Contigo me capacito” solicitada por los vecinos quienes impulsaron una serie de talleres para fortalecer sus habilidades y conocer nuevas técnicas como mimbre chino, tejido, pintura y cerámica.

Estas iniciativas cuentan con apoyo del MINVU y la Municipalidad de La Serena para que se realicen de forma constante y generen participación y empoderamiento en los vecinos del barrio. Así lo destaca Zaida Bravo, presidenta del concejo vecinal de desarrollo; “la gente está muy entusiasmada con estos talleres, es algo útil para sus casas, aprenden nuevas técnicas para emprender y les sirve como recreación. El programa no sólo trajo obras sino que también estas capacitaciones”.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, participó de una clase de mimbre chino junto al Director de Desarrollo Comunitario del Municipio y destacó que “mediante el componente social del programa “Quiero mi Barrio” mensualmente se imparten talleres muy interesantes que generan procesos de transformación en las vecinas que participan. De esta forma se empoderan y con estos conocimientos pueden a futuro generar emprendimientos que lleven ingresos a sus hogares”

El Programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en barrios como Juan XXIII, mejorando las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y también potenciando el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último