InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibirá el circuito nacional de Beach tennis este fin de semana

Coquimbo recibirá el circuito nacional de Beach tennis este fin de semana

Cerca de 50 duplas de todo el país se darán cita este fin de semana en Coquimbo para disputar el torneo nacional G4 de Beach tennis, disciplina deportiva que está iniciando su auge en el país y en la comuna porteña, que por segundo año consecutivo será sede de este evento.

En la Playa deportiva instalada en la Avenida Costanera por la Corporación de Deportes y Recreación del Municipio de Coquimbo, se realizará este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero el certamen deportivo, que tendrá a los mejores exponentes de Santiago, Iquique, Coquimbo y La Serena, además de competidores Internacionales provenientes de Italia, Brasil, Costa Rica, entre otros.

Alessandro Calbucci, raqueta italiana y tercero a nivel mundial en la especialidad llegó a la comuna para ser parte del evento. El deportista valoró el desarrollo del certamen en la comuna y el apoyo que brinda el Municipio para concretar el evento.

“Este deporte nació en Italia hace 25 años y hace 15 la Federación Internacional de tenis asumió el deporte en el mundo entero. Ahora se juega en todas las latitudes y países como Japón, Brasil, Italia, Francia, Estados Unidos y estoy muy feliz de ver que aquí en Chile también empezaron, es el torneo menor dentro del circuito pero está súper bien organizado, hay futuro aquí (…) Me sorprendió que la Municipalidad esté apoyando mucho el deporte, hay muchas posibilidades de transformar el torneo en uno mayor y de ver muchos más jugadores venir a participar”, manifestó.

Felipe Araya, integrante del Team Chile, reconoció que el deporte está comenzando a despegar en nuestro país, Ojalá podamos tener este deporte en todo Chile, sobre todo en Coquimbo, el Beach Tennis está creciendo y prueba de ello es que tenemos a varios chilenos ranqueados a nivel mundial”.

El Beach tennis nació en Italia, luego se expandió a Brasil y sólo el año 2008 la Federación Internacional de Tenis asumió su responsabilidad y desarrollo en todo el mundo, de ahí en adelante más personas han comenzado a interesarse en este deporte y su práctica, una que en la comuna de Coquimbo puede realizarse con toda seguridad, apelando a las condiciones naturales que ofrece el borde costero.

“Estamos empezando a elevar el nivel de esta competición en Chile, queremos que el próximo año se vuelva a hacer este campeonato pero ojalá subirlo de categoría, hoy es un G4 y esperamos seguir ascendiendo para que efectivamente tengamos auspiciadores y hayan más interesados. Creemos que con estas actividades motivamos el deportes en nuestra comuna por todo lo que implica desde el punto de vista de la salud, pero también por todo lo que significa en el verano; un espectáculo que queremos que lo disfruten nuestros vecinos y turistas porque de esta manera le entregamos esparcimiento gratuito a nuestra gente y a quienes nos visitan”, señaló el Patricio Reyes, Alcalde (S) de Coquimbo, en representación del Alcalde titular, Marcelo Pereira.

El certamen deportivo en la arena, se desarrollará entre los días 24,25 y 26 de febrero entre las 09:00 y las 20:00 horas en el Centro de Beach Tenis Coquimbo, ubicada en la Avenida Costanera, a la altura del kilómetro 465. La entrada es liberada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último