InicioCulturaPlaza de Los sueños vivirá una jornada llena de chilenidad

Plaza de Los sueños vivirá una jornada llena de chilenidad

Esta será la 18º versión del evento, donde se presentarán destacadas agrupaciones regionales y nacionales.

Este sábado 25 de febrero en la Plaza de Los Sueños del sector de Las Compañías, se llevará a cabo las “12 horas de Cueca”, evento organizado por la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF) con apoyo del municipio de La Serena, donde con música en vivo y una gran puesta en escena se pretende deleitar a los asistentes con lo mejor de la danza nacional.

“Viviremos una verdadera fiesta de la chilenidad, somos la capital cuequera del norte del país ya que no hay ninguna comuna que tenga tantos bailarines. Nuevamente tendremos esta actividad este día sábado así que invitamos a toda la comunidad a que vayan y disfruten en familia”, indicó el concejal Pablo Yáñez.

Este será uno de los eventos más esperados por los folcloristas, quienes se han preparado durante meses para participar de la actividad donde por doce horas seguidas y con música en vivo se le hace honor al baile nacional.
“Tenemos muchas ansias, lo esperamos durante todo el año y a pesar de ser cansador, lo hacemos porque es nuestra pasión”, comentó Felipe Gallardo, bailarín que participará de la jornada maratónica, quien además se muestra feliz por participar nuevamente junto a su agrupación.

“Haremos un homenaje a las parejas que han representado a la ciudad en competencias a nivel nacional, para nosotros es un evento sumamente importante. Se empezó con 8, después con 10 y ahora ya vamos con 12 horas, lo que nos deja contentos porque esto va creciendo día a día” señaló Elizabeth Urqueta secretaria de la UCAF y además presidenta del Ballet Folclórico San Bartolomé del Valle.

Cabe destacar que desde pasado el mediodía hasta media noche habrá música en vivo, donde más de 12 agrupaciones de cueca darán vida al evento que se ha transformado en un clásico de los veranos serenenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último